Venezuela: GOTCHA cumple cuatro años bajo Control Obrero, en lucha por la expropiación

Versión para impresoraVersión para impresoraSend by emailSend by email
Autor: 
Lucha de Clases - Venezuela

El 22 de septiembre del 2011 se cumplen cuatro años de la ocupación de la fábrica Franelas Gotcha, ubicada en La Morita, Maracay, Edo. Aragua. A pesar de las grandes dificultades que han sufrido las camaradas trabajadoras, la lucha por la nacionalización de la empresa continúa.

En estos cuatro años, con mucho esfuerzo, las trabajadoras han sostenido la producción de franelas, demostrando que están preparadas para asumir la gerencia de la textilera.

Las trabajadoras han reivindicado la expropiación bajo control obrero como la única salida para salvar la fábrica y los puestos de trabajo. Aún así, su propuesta ha sido ignorada, por los burócratas en las instituciones del estado.

En estos momentos, las trabajadoras están haciendo las gestiones legales para registrar una figura jurídica que les permita comercializar los productos hechos bajo control obrero, mientras siguen exigiendo la estatización de la fábrica.

En el cuarto aniversario, hemos visto como las trabajadoras son perfectamente capaces de ejercer el poder en una empresa, así dejando claro que el patrono capitalista no juega ningún papel necesario en el proceso productivo.

Llamamos a todos nuestros lectores a solidarizarse con las camaradas de la fábrica GOTCHA. Cualquier apoyo será recibido con mucho afecto. Por favor communiquese con: 0416-8327-452

 Fuente: Lucha de Clases (Venezuela)

Fecha: 

22 de septiembre de 2011