Ofensiva ideológica de la derecha contra el FMLN en estas elecciones

Versión para impresoraVersión para impresoraSend by emailSend by email
Autor: 
Carlos, UJA

Todos recordaremos la campaña millonaria de miedo que impulso la derecha en el 2009 en contra de nuestro partido, una campaña en donde se satanizaba al gobierno revolucionario del presidente Chávez y satanizaban también la figura de los dirigentes del FMLN, con la falacia que si ganaba el FMLN el país entraría en una barbarie. Recordaremos las artimañas que la derecha impulso para ganarle las elecciones al FMLN, amenazaba a los trabajadores que si votaban por el FMLN perderían sus empleos, a los campesinos se les intimido con las típicas fantasías que perderían sus tierras. La realidad es que estas cosas son una mentira de la derecha y la empresa privada que quiere seguir evitando el avance de la izquierda.

ARENA ha guiado estas campañas de mentiras y miedo por más de veinte años en las cuales han utilizado todos sus recursos disponibles para impulsarlas gastando sumas millonarias.  Aunque, cuando el pueblo decide cambiar las cosas, ni con todo el dinero del mundo se puede engañar tal y como quedó demostrado con el triunfo de las elecciones presidenciales.  En este periodo preelectoral en el que el FMLN le apuesta a ganar mas diputados y alcaldes la campaña negra se hará presente nuevamente. Es deber de todo militante del FMLN saber responder a este tipo de acusaciones para explicar a la gente y evitar de esta forma que sean engañados.

¿A qué le teme la derecha?

Que los trabajadores nos demos cuenta que este sistema capitalista es el responsable que día a día aumente el costo de la vida, incremente los niveles de delincuencia y disminuyan las condiciones mínimas para que esta sociedad progrese. El gran temor de la burguesía y de sus lacayos, sus partidos de derecha, es que los trabajadores tomemos el poder y acabemos con sus privilegios, es por esto que la derecha trata a toda costa de combatir las ideas del marxismo satanizándolas porque saben que atacan sus intereses económicos y políticos.  Es necesario que los militantes del FMLN nos formemos políticamente para estar preparado ante esta ofensiva ideológica y emprender una defensiva de las ideas revolucionarias.

¡VIVA EL FMLN!
¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA ¡
¡POR UN PROGRAMA SOCIALISTA EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA Y LAS ALCALDÍAS!