warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Estudiantil

Pasadas las elecciones estudiantiles ¿Ahora qué?

Autor: 
Fuerza de Acción Universitaria

La Universidad de El Salvador (UES) es sostenida por parte de las contribuciones que el Estado percibe, que en su mayoría provienen de los bolsillos de los trabajadores. En este sentido, debería responder a sus intereses, no obstante, sucede todo lo contrario. Las oportunidades para los estudiantes están restringidas y limitadas debido al bajo presupuesto asignado por el Estado y a la corrupción de su mala administración. Las condiciones para  un buen desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, en muchas facultades, son deplorables y/o insuficientes.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, Club de Discusión Marxista con el tema: "Perspectivas de la lucha medioambiental en El Salvador (un análisis marxista)"

04/21/2017 14:20

En el marco del Día Internacional de la Tierra el Bloque Popular Juvenil (BPJ), a través de su brazo estudiantil en la Universidad Nacional de El Salvador, Fuerza de Acción Universitaria (FAU), te invita al 6to Club de Discusión Marxista con el tema: Perspectivas de la Lucha Medioambiental en El Salvador. Discutiremos, desde la óptica marxista, los principales problemas medioambientales en el país y su vinculación con las luchas fundamentales de la clase trabajadora. 

Sobre los estudiantes y los intelectuales

Autor: 
León Trotsky

Noviembre de 1932[1]


Y llegó Trotsky. Si alguien esperaba encontrarse con una persona anciana, brutal, terrible, se habrá decepcionado. Había en él algo amistoso, muy cultiva­do, agradable y encantador. Después de saludar a cada uno de sus visitantes se sentó en el sillón vacío y esperó nuestras preguntas.

QUE LA EDUCACIÓN NO SEA UN NEGOCIO, OPORTUNIDADES PARA TODOS ¡YA!

Autor: 
Sadie Jurado

No es de nadie ya extraño, que las derechas de los países en que actualmente gobierna un partido de izquierda, como es el caso de El Salvador, intentan recuperar y perpetrarse en el poder nuevamente, dejando a un lado los logros en inversión social obtenidos hasta el momento, ejemplo claro de estos retrocesos es el caso de Argentina.

FORMA PARTE DE NUESTROS CÍRCULOS DE ESTUDIO MARXISTA

10/21/2016 10:00
11/25/2016 10:00

"El estudiante revolucionario sólo puede contribuir si, en primer lugar, vive un proceso de autoeducación revolucionaria rigurosa y coherente y, en segundo lugar, si se liga al movimiento obrero revolucionario cuando todavía es estudiante. Permítanme aclarar que cuando hablo de autoeducación teórica me refiero al marxismo no falsificado".
(L. Trotsky, sobre los estudiantes y los intelectuales).

¡30 de julio, un día de lucha estudiantil!

Autor: 
Bloque Popular Juvenil

Cada año, los estudiantes de la UES conmemoramos la imperdonable masacre del 30 de julio de 1975, ejecutada por el gobierno bonapartista de Arturo Armando Molina, y su ministro de defensa Carlos Humberto Romero, contra las organizaciones estudiantiles y populares que se pronunciaban por la intervención militar del 25 de julio de ese mismo año, acontecida en el Centro Universitario de Occidente, hoy conocido como la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

25 de julio de 1975: A 41 años de la intervención militar de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente

Autor: 
Samuel Cortez


En el marco de los 41 años de la intervención militar de la facultad Multidisciplinaria de Occidente es de suma importancia que la actual generación de estudiantes repasemos algunas lecciones de las luchas de los compañeros que nos precedieron, no hay duda alguna que la juventud revolucionaria ha jugado un papel con un peso enorme en la historia de nuestro país.

UNAH: Estudiantes y crisis universitaria

Autor: 
Engels López

Ante la crisis que atraviesa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el repunte del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), ambos sectores han puesto en discusión propuestas de diálogo con dinámicas distintas.

Ningún recorte en educación, combatir la corrupción, la evasión y reducir los salarios de los funcionarios

Autor: 
Juan de la Cruz

La necesidad de la producción de mercancías o bienes para satisfacer las necesidades de la sociedad hace impulsar a la vez el desarrollo de la ciencia, o sea el estudio de la forma en que el ser humano pueda dominar más  a la naturaleza para su beneficio, los progresos de la humanidad han sido con base a esta premisa fundamental: la producción y la reproducción de la vida humana.

¡Por una asamblea estudiantil independiente!

Autor: 
Fuerza de Acción Universitaria (FAU)

Los compañeros de la Facultad de Ciencias Humanidades, tanto docentes como estudiantes, han sido testigos en los últimos días de cómo la falta de presupuesto y la mala administración de los recursos por parte de las autoridades han pasado a ataques abiertos hacia la calidad académica y por ende hacia los intereses de los estudiante

Distribuir contenido