warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Estudiantil, Sindical, FMLN

La pasividad invita a la agresión, apuntes sobre el “golpe suave”

Autor: 
Daniel Alejandro D. García

"La actitud de un partido político ante sus errores es una de las pruebas más importantes y más fieles de la seriedad de ese partido y del cumplimiento efectivo de sus deberes hacia su clase y hacia las masas trabajadoras.

¿Existen las condiciones materiales para el socialismo en el país?

Autor: 
Juan de la Cruz

Para los marxistas la instauración del socialismo debe de ser llevada a cabo por la clase trabajadora mediante la intervención directa de estos en la revolución social, el sistema capitalista a pesar de sus ataques hereda a la clase obrera la tarea de llevar a la sociedad a un nivel superior de desarrollo de las fuerzas productivas, es decir de la industria, la banca, la tierra y la técnica para producir de forma más efectiva, esta es la premisa fundamental para impulsar la revolución proletaria en todos los países capitalistas. 

Socialismo del siglo XXI o la necesidad del debate y genuinas medidas socialistas

Autor: 
Bloque Popular Juvenil

El descontento en la población por las actuales condiciones de vida es generalizado, pero aún no se expresa directamente en las calles.

Crítica revolucionaria al programa del FMLN

Autor: 
Bloque Popular Juvenil

Hoy en nuestro país se vive un periodo muy especial, en los próximos meses veremos como la derecha organizada en ARENA lanza una campaña esquizofrénica contra un posible triunfo del FMLN. Ahora mismo vemos como los medios de comunicación de la clase dominante esta con una campaña escandalosa vinculando al FMLN con Hugo Chávez y trata de hacer  ver al partido de los trabajadores como intransigente y  un enemigo de una “sociedad moderna”.

¡Por una asamblea estudiantil independiente!

Autor: 
Fuerza de Acción Universitaria (FAU)

Los compañeros de la Facultad de Ciencias Humanidades, tanto docentes como estudiantes, han sido testigos en los últimos días de cómo la falta de presupuesto y la mala administración de los recursos por parte de las autoridades han pasado a ataques abiertos hacia la calidad académica y por ende hacia los intereses de los estudiante

El Maestro Guerrillero -Testimonio a 40 años de la masacre del 75'-

Autor: 
Fabio Aguilar

El presente testimonio data del reciente conflicto sociopolítico que protagonizo El Salvador en el pasado siglo XX. Rigoberto Aguilar Clímaco, de seudónimo “Benja”, nos relata su experiencia:

Benja y el proceso revolucionario salvadoreño

30 de julio día de lucha

Autor: 
Samuel Cortez

En 1972 se llevan acabo elecciones a la presidencia, donde competían dos principales partidos políticos, por un lado, estaba el Partido de Concertación Nacional (PCN) que llevaba como candidato al Coronel Arturo Armando Molina y por el otro lado, se encontraba la Unidad Nacional Opositora (UNO) conformada por PDC, MNR y UDN.

¡Este 30 de Julio no solo recordemos también luchemos!

Autor: 
FAU-BPJ
Hace cuarenta años, el movimiento estudiantil salvadoreño fue testigo de uno de los más atroces eventos contra el pueblo empobrecido, ejecutado por la dictadura militar en turno. Cientos de jóvenes protestaban sobre la 25 avenida de San Salvador contra los ataques que militares habían realizado a estudiantes de la Universidad de El Salvador en Santa Ana. Era un periodo convulsivo, en el que cualquier manifestación de reclamo al régimen era visto por este como una amenaza a su poder, y por ende, respondían con medidas represivas como las tomadas en Santa Ana.

CONDICIONES LABORALES DENTRO DEL ÁREA DE SERVICIOS

Autor: 
May Rivas

El factor humano es esencial en cualquier sistema de trabajo a desarrollar, hoy en día es mucha la juventud que optan por trabajar en restaurantes o cafes ya que la industria de servicios tiene un crecimiento estable, se podría decir. Son estos lugares donde la atención al cliente tiene que ser optima, sobre todo en los lugares creados especialmente para las elites, la juventud es atraída por estos trabajos debido a que la comisión por propina es muy alta, incluso a veces más que su salario base, pero todo esto resulta ser un engaño, se muestra como un buen trabajo con un excelente salario, pero en la práctica no es así.

En este congreso debemos rectificar el rumbo, el socialismo científico es la alternativa

Autor: 
Juan de la Cruz

En los últimos días se ha abierto de nuevo el debate, sobre la idea del socialismo, a partir de que la dirección del FMLN convocara oficialmente a un congreso nacional para octubre de este año, donde la temática central girará en torno a la idea del socialismo. Ante esto los medios de comunicación de derechas se han dado la tarea de escribir y de hablar un sinfín de mentiras sobre el socialismo, la dirección del FMLN también ha sido cuestionada por estos medios, éstos preguntan queriendo encontrar palabras más radicales, no para informar sino para crear terror ante tales planteamientos, pero sólo han encontrado titubeos e ideas confusas, ¡en pocas palabras en vez de encontrar un fiero león encontraron un apacible gato!

Distribuir contenido