warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Estudiantil, Sindical, FMLN

¡Por un aumento digno al salario mínimo!, ¡Preparémonos para la lucha!

Autor: 
Bloque Popular Juvenil

Por años los empresarios han recargado sobre las espaldas de los trabajadores la crisis del sistema capitalista. Conllevando con esto a que aquellos que realmente generan la riqueza nacional (2.5 % el año pasado). Desarrollado una campaña por parte de la burguesía para negar dicho incremento, desde ya la ANEP está enfilando sus fuerzas a boicotear un aumento digno al salario mínimo proponiendo un miserable aumento de $7.50 los trabajadores no podemos permitir que se nos siga pisoteando nosotros debemos de dotarnos de un programa que realmente nos beneficie.

Es tiempo de prepararnos, de desconocer cualquier burla que se nos quiera hacer a los trabajadores y la juventud, esto no se trata de un simple conflicto superficial, se trata de la lucha por la defensa de nuestras vidas, ante ello el Bloque Popular Juvenil exige:  

Crítica revolucionaria al programa del FMLN

Autor: 
Bloque Popular Juvenil

Hoy en nuestro país se vive un periodo muy especial, en los próximos meses veremos como la derecha organizada en ARENA lanza una campaña esquizofrénica contra un posible triunfo del FMLN. Ahora mismo vemos como los medios de comunicación de la clase dominante esta con una campaña escandalosa vinculando al FMLN con Hugo Chávez y trata de hacer  ver al partido de los trabajadores como intransigente y  un enemigo de una “sociedad moderna”.

Entrevista a militante de FESS sobre el aumento al Salario Mínimo en el país

Autor: 
Bloque Popular Juvenil

El anuncio al aumento al salario mínimo hecho por el Gobierno del Salvador Sánchez C.  no debe, ni puede pasar desapercibido para la mayoría de la clase trabajadora ya que esta debe de posicionarse al centro del escenario y ser la  protagonista principal  del combate por la elevación del ingreso que perciben como asalariados, por una mejoría en sus condiciones de vida, una bandera justa y permanente que se debe desatar contra la patronal o los propietarios de los medios de producción, contra el gran sector del comercio y servicios aglutinados en la ANEP y los grandes terratenientes.

Sobre los ataques a los agentes de la Policía Nacional Civil

Autor: 
C. O.

La ola delincuencial que azota nuestro país afecta a la mayoría de la población y quienes también no están exentos son los agentes de la PNC. Al revisar las estadísticas podemos observar un aumento en el asesinato de los agentes policiales ya que en el 2013 fueron asesinados 14 policías, en el 2014 aumento la cifra a 39 y terminamos el 2015 con 62 policías asesinados, algunos de ellos asesinados de manera cobarde fuera de sus labores, en sus casas con sus familias y otros en el cumplimiento del deber.

La controversia de Uber revela la podredumbre de la industria del taxi

Autor: 
Laura Pérez

La llegada de la aplicación de teléfono inteligente Uber ha provocado un caos en la industria del taxi. La aplicación, que apareció por primera vez en junio de 2009 en San Francisco, se ha extendido rápidamente y hoy se encuentra en más de 300 ciudades en aproximadamente 58 países. Aunque ofrece muchas ventajas en comparación con los taxis tradicionales, incluyendo tarifas más bajas, está teniendo graves efectos sobre las condiciones de vida de los taxistas.

Ningún recorte en educación, combatir la corrupción, la evasión y reducir los salarios de los funcionarios

Autor: 
Juan de la Cruz

La necesidad de la producción de mercancías o bienes para satisfacer las necesidades de la sociedad hace impulsar a la vez el desarrollo de la ciencia, o sea el estudio de la forma en que el ser humano pueda dominar más  a la naturaleza para su beneficio, los progresos de la humanidad han sido con base a esta premisa fundamental: la producción y la reproducción de la vida humana.

Hasta el Tope: 26 años después.

Autor: 
Carlos Alas

26 años han pasado de esa acción guerrillera denominada hasta el tope, que como su nombre lo dice consistía en llegar hasta donde ya no se pudiera avanzar,  hasta que no se encontrara ningún espacio para seguir y se llegó hasta donde no se imaginaron algunos compañeros, se tomó el control de colonias y comunidades del gran San Salvador teniendo como reacción de parte del Gobierno y su instrumento de represión un bombardeo ante la inútil posibilidad de lograr detener a las columnas guerrilleras por tierra, el bombardeo solo dejo en evidencia el desprecio y poca importancia del Estado burgués por el proletariado y ante esa macabra y demoniaca reacción las fuerzas guerrilleras avanzaron hasta toparse cara a cara con la burguesía. Columnas guerrilleras se enfilaron frente a la cara del enemigo de clase la burguesía,  solo falto un fuerte llamado a la huelga general de parte de los sindicatos y movimiento proletario para tomar el poder.

PRIMER CONGRESO DEL FMLN: CARTA ABIERTA A LOS MILITANTES DEL FMLN

Autor: 
Bloque Popular Juvenil

Camaradas:

Saludamos fraternal y revolucionariamente el Primer Congreso del FMLN, en momentos en que el capitalismo está al borde del colapso la necesidad de que las fuerzas revolucionarias se agrupen y discutan cuál es el mejor camino a seguir se vuelve imperante, creemos que este camino está ligado indisolublemente al socialismo.

Apropósito de los 35 años del FMLN debemos reorientar la lucha

Autor: 
Juan de la Cruz

Para la historia general de la lucha de clases 35 años resulta ser un ínfimo fragmento de tiempo. Podríamos decir que el FMLN como partido tradicional de la clase trabajadora salvadoreña es relativamente joven. El periodo de nacimiento y desarrollo del FMLN ha estado marcado por acontecimientos importantes para los trabajadores y la lucha por su liberación.

A 26 AÑOS DEL ATENTADO AL CORAZÓN SINDICAL DE EL SALVADOR

Autor: 
Fabio Aguilar

La cacería de brujas

La madrugada del 31 de octubre de 1989, se colocó un explosivo en el local de San Salvador de COMADRES (Comité de Madres y Familiares de Presos Políticos de El Salvador), en este hecho cuatro personas incluyendo un menor resultaron heridos, ningún fallecido.

Distribuir contenido