warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Sindical

¿Que ha sucedido con las negociaciones por el aumento al salario mínimo? ¡Los grandes empresarios preparan un fraude, preparémonos para la lucha!

Autor: 
Bloque Popular Juvenil

Falta poco para que el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) dictamine el nuevo aumento al salario mínimo, en un momento de crisis económica mundial los trabajadores debemos poner una atención especial a como se están desarrollando las negociaciones entre los tres sectores que conforman dicho consejo (Representantes de los trabajadores, de la empresa privada y el gobierno).

Entrevista a militante de FESS sobre el aumento al Salario Mínimo en el país

Autor: 
Bloque Popular Juvenil

El anuncio al aumento al salario mínimo hecho por el Gobierno del Salvador Sánchez C.  no debe, ni puede pasar desapercibido para la mayoría de la clase trabajadora ya que esta debe de posicionarse al centro del escenario y ser la  protagonista principal  del combate por la elevación del ingreso que perciben como asalariados, por una mejoría en sus condiciones de vida, una bandera justa y permanente que se debe desatar contra la patronal o los propietarios de los medios de producción, contra el gran sector del comercio y servicios aglutinados en la ANEP y los grandes terratenientes.

Sobre los ataques a los agentes de la Policía Nacional Civil

Autor: 
C. O.

La ola delincuencial que azota nuestro país afecta a la mayoría de la población y quienes también no están exentos son los agentes de la PNC. Al revisar las estadísticas podemos observar un aumento en el asesinato de los agentes policiales ya que en el 2013 fueron asesinados 14 policías, en el 2014 aumento la cifra a 39 y terminamos el 2015 con 62 policías asesinados, algunos de ellos asesinados de manera cobarde fuera de sus labores, en sus casas con sus familias y otros en el cumplimiento del deber.

La controversia de Uber revela la podredumbre de la industria del taxi

Autor: 
Laura Pérez

La llegada de la aplicación de teléfono inteligente Uber ha provocado un caos en la industria del taxi. La aplicación, que apareció por primera vez en junio de 2009 en San Francisco, se ha extendido rápidamente y hoy se encuentra en más de 300 ciudades en aproximadamente 58 países. Aunque ofrece muchas ventajas en comparación con los taxis tradicionales, incluyendo tarifas más bajas, está teniendo graves efectos sobre las condiciones de vida de los taxistas.

A 26 AÑOS DEL ATENTADO AL CORAZÓN SINDICAL DE EL SALVADOR

Autor: 
Fabio Aguilar

La cacería de brujas

La madrugada del 31 de octubre de 1989, se colocó un explosivo en el local de San Salvador de COMADRES (Comité de Madres y Familiares de Presos Políticos de El Salvador), en este hecho cuatro personas incluyendo un menor resultaron heridos, ningún fallecido.

Entrevista a dirigente sindical SITMUSOY (Soyapango)

Autor: 
Fabio Aguilar

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Soyapango (SITMUSOY) consolidado como herramienta de lucha laboral en junio de 2011, es el único sindicato legalmente constituido y reconocido dentro de la Alcaldía del municipio, este grupo fue bandera de lucha para muchos trabajadores durante el periodo de 2012-2015.

 

CONDICIONES LABORALES DENTRO DEL ÁREA DE SERVICIOS

Autor: 
May Rivas

El factor humano es esencial en cualquier sistema de trabajo a desarrollar, hoy en día es mucha la juventud que optan por trabajar en restaurantes o cafes ya que la industria de servicios tiene un crecimiento estable, se podría decir. Son estos lugares donde la atención al cliente tiene que ser optima, sobre todo en los lugares creados especialmente para las elites, la juventud es atraída por estos trabajos debido a que la comisión por propina es muy alta, incluso a veces más que su salario base, pero todo esto resulta ser un engaño, se muestra como un buen trabajo con un excelente salario, pero en la práctica no es así.

Sobre la unidad de las organizaciones de la clase trabajadora

Autor: 
Juan de la Cruz

En el proceso de desarrollo de la crisis capitalista que estalló en el 2008 y ante la política reformista de la dirección del FMLN, que no resuelve los problemas fundamentales de la clase trabajadora, provocando la decepción y apatía de amplios sectores del pueblo, que puede preparar el camino para el restablecimiento de la burguesía, a la toma nuevamente de sus instituciones burguesas y con ello el aplastamiento de las conquistas que con tanto sudor y sangre se han obtenido a través de la lucha de años de la clase trabajadora. 

Los patronos utilizan a pandilleros como rompehuelgas

Autor: 
LV

El derecho de los trabajadores a organizar sindicatos está regulado por leyes nacionales e internacionales.  El convenio 87 de la OIT firmado por El Salvador en 2006 y el artículo 47 de La Constitución son instrumentos jurídicos que garantizan, por lo menos en el papel, el derecho de la clase trabajadora a organizarse libremente en las empresas públicas o privadas. 

¿Es viable un aumento al salario?

Autor: 
Carlos Alas

Sin titubeo la burguesía diría NO, excusándose y mintiendo con frases huecas, falsas,   hablando y hablando de la baja rentabilidad de la empresa y de los elevados costos de producción, Toda esa charlatanería debe ser tirada al basurero por los trabajadores, exigir la apertura de los libros de contabilidad, y exigir el aumento del  salario.

Distribuir contenido