Sindical

Sitrasec: ¡Nuestras demandas no han sido aún satisfechas! Martes 5 de Nov. 2013

Autor: 
Elías V.

Nuestra clase obrera se encuentra en efervescencia combativa desde hace varios meses, las exigencias del FMI-BM de hacer recortes en el gasto social y reducir salarios e incluso suprimir plazas para pagar deuda externa ha sido muy bien comprendida por los trabajadores organizados en especial los del estado.

La crisis del capitalismo se recrudece aun más en nuestro país

Autor: 
Bloque Popular Juvenil

La situación económica sigue en detrimento de la clase trabajadora, los desempleados y las amplias mayorías pobres del país. Los salarios siguen devaluándose a medida la crisis sigue su desarrollo, la situación no es nada alentadora, ya que los organísmos internaciones FMI Y BM, presionan al Estado para disminuir los gastos sociales, prestaciones sociales que en el pasado podían mantener en una economía estable y fructífera pese a los robos de gobiernos areneros o por lo menos es la idea que nos quieren vender.El presupuesto de la nación 2014 incluye varios recortes en áreas sociales vitales, como la salud, educación y seguridad entre otras. Todo esto es la respuesta que tienen los gobiernos reformistas para intentar mantener cierta estabilidad económica en el Estado.

Solidaridad con SELSA y SITIPA, Jornada por el Día Internacional del Trabajo Decente

Autor: 
SELSA Y SITIPA

Con motivo de la Celebración del Día Internacional del Trabajo Decente, Este 07 de octubre organizaciones sindicales salvadoreñas como son el sindicato de empresa Lido S.A, SELSA, sindicato de trabajadores de la industria de procesamiento de alimentos, SITIPA, Federación sindical de Trabajadores Salvadoreños del Sector Alimentos, Bebidas, Hoteles, Restaurantes y Agroindustria FESTSSABHRA, Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador, CSTS y organizaciones sociales como el Frente Social y Sindical Salvadoreño, FSS y el Movimiento Popular de Resistencia 12de Octubre, MPR-12, se manifestaron a las afueras de la planta de LIDO S.A de C.V quien ha venido arremetiendo contra los sindicatos SELSA y SITIPA. 

Los paros en el sistema de salud: callejón sin salida para las reformas en tiempos de crisis del capitalismo

Autor: 
Bloque Popular Juvenil -CMI

Existe el planteamiento enfermizo de tildar toda lucha de empleados gubernamentales como un acto político de la derecha, o de sus elementos incrustados en  los ministerios del gobierno, algo que no es del todo falso, pues para nadie es un secreto de la existencia de estos elementos que en buena medida están ahí para obstaculizar los proyectos sociales del gobierno actual.

31 de octubre, día del sindicalista: Solo a través de la lucha sindical reivindicaremos a nuestros caídos

Autor: 
Bloque Popular Juvenil

A 23 años del atentado con bomba realizado por los escuadrones de la muerte de los que era dirigente el fundador del partido ARENA que causó la muerte de nueve dirigentes sindicales, entre ellos la secretaria general de la Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS), Febe Elizabeth Velásquez.

Los trabajadores luchan por la defensa del sindicato ¡Ninguna Maniobra patronal-antiobrera destruirá a SELSA!

Autor: 
Verónica Z.

El pasado 6 de septiembre el sindicato de los trabajadores de Lido, SELSA, denunció frente a las instalaciones de Lido en Soyapango, la violación a los derechos laborales de la que son objeto por parte de los dueños de la empresa Lido. Que a través de una demanda en lo tercero de lo laboral busca disolver por la vía legal al Sindicato SELSA, Atilio Jaimes, secretario general de FESTSSABHRA, desenmascaró que entre quiénes  dan apoyo a la patronal de Lido están la ANEP y la  ASI.

Solidaridad con los camaradas trabajadores y trabajadoras que resisten en el Sindicato de Empresa Lido S.A. (SELSA)

Autor: 
Bloque Popular Juvenil

Los camaradas de SELSA, una vez más se enfrentan a la repugnante avaricia de la patronal. Esta vez resistir es la única salida, luchar por la herramienta que les ha significado años de constantes batallas no será tarea fácil. Los dueños de la empresa LIDO, S.A Han recurrido a los artificios más bajos para sembrar división entre los trabajadores. Ahora la patronal intenta disolver por la vía laboral a SELSA (Sindicato de la Empresa LIDO), interponiendo una demanda ante el juzgado tercero de lo Laboral de San Salvador, alegan que esto es producto de una serie de “infracciones” cometidas por SELSA en el último año.

Decenas de miles marchan en El Salvador

Autor: 
Luis Valle

Era un río interminable de gente.  El ambiente era muy alegre.  Cada organización llevaba sus mantas con sus consignas donde exigían diversas cosas: aumento de salario, oportunidades de trabajo, vivienda digna, salud, educación, etc.  La clase trabajadora demostró una vez más que tiene la fuerza necesaria para cambiar la sociedad.

Entrevista a una obrera en huelga del sidndicato de la empresa Lido

Autor: 
Verónica Z.

En este número presentamos la entrevista a la Camarada Luz Flores, obrera organizada en el sindicato SELSA, la entrevista se llevó a cabo mientras la Huelga aún se mantenía en las afueras de la empresa LIDO, en Soyapango. Los trabajadores están en lucha demandando que se les respete el Contrato Colectivo de Trabajo.

Asiste a la conferencia: “Crisis y lucha de clases en Europa – Consecuencias para América Latina” con Jorge Martin, dirigente de la Corriente Marxista Internacional

03/29/2012 09:00
03/29/2012 12:00

Jorge Martín dará su ponencia en la histórica Universidad Nacional (UES) el próximo jueves 29 de marzo a partir de las 9:00 a.m. en el Cine Teatro Universitario. Creemos que el análisis marxista que el compañero defiende del actual proceso de lucha de clase es una herramienta muy valiosa para los dirigentes del movimiento obrero, estudiantil, comunitario y del FMLN, así como para cualquier joven o trabajador consiente que aspira a transformar esta sociedad. Te invitamos a que asistas.

Distribuir contenido