warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Oriente Medio

Pakistán: ¡Herido en atentado el camarada Riaz Lund! ¡Hay que activar la solidaridad!

Autor: 
Alan Woods

El camarada Riaz Lund, miembro destacado de la sección pakistaní de la Corriente Marxista Internacional (CMI) y conocido luchador de la clase obrera de Karachi, ha sido disparado a sangre fría por unos asesinos. En un asalto cobarde y brutal, fue tiroteado tres veces, dos en el estómago y una en el pecho.

¡Alto al ataque criminal en Gaza!

Autor: 
Fred Weston

Ayer, el ejército israelí emprendió una ofensiva terrestre en Gaza. Los periodistas sobre el terreno han descrito las etapas iniciales de la invasión de territorios, relatando escenas de terror de  cómo Gaza es batida por los tanques, cañones, los ataques aéreos y los misiles lanzados desde buques de guerra israelíes frente a la costa. Las fuerzas israelíes están bombardeando Gaza desde el aire, mar y tierra.

Guerra civil y reacción negra en Irak: un monstruo de Frankenstein del imperialismo levanta la cabeza

Autor: 
Niklas Albin Svensson and Hamid Alizadeh

 

El martes 10 de junio, el grupo fundamentalista islámico ISIS capturó Mosul, una de las principales ciudades en el norte de Irak y luego se dirigió al sur hacia Bagdad, capturando varias ciudades importantes en el camino. Cientos de miles de personas ya han huido por temor a sus vidas bajo el dominio de este grupo reaccionario. Este fantasma de la barbarie creciendo en el horizonte, es el resultado directo de las aventuras cínicas del imperialismo estadounidense. 

 

Miles de asistentes al 33º Congreso de la sección pakistaní de la Corriente Marxista Internacional

Autor: 
nuestro corresponsal en Lahore

Este año, el 33º congreso de The Struggle (La Lucha) despertó una gran expectación. La llegada al poder de la derechista Liga Musulmana de Nawaz Sharif marcó el comienzo de una nueva ofensiva contra la clase trabajadora, y The Struggle y el PTUDC (movimiento por la defensa de los sindicatos de Pakistán) han estado en la vanguardia de la lucha contra estos ataques.

No ha habido una sola huelga o protesta en la que los compañeros no hayan estado presentes, normalmente tomando una posición de dirección. El PTUDC ha lanzado una campaña nacional contra las privatizaciones. El PTUDC expresó su oposición frontal a estos ataques, y el PPP (el Partido Popular de Pakistán), que llevo a cabo privatizaciones cuando estaba en el poder, no tardó en subirse al carro anunciando que también ellos estaban en contra de las políticas del gobierno. El primer acto del congreso de The Struggle tuvo lugar en la mañana del día 8 de marzo de 2014. Se suponía que tenía que celebrarse en el amplio salón de actos del edificio Aiwan-e-Iqbal, en la Egerton Road de Lahore, que puede albergar hasta 3.000 personas. Pero no pudo ser así.

Emiratos Árabes Unidos: el paraíso del capitalismo, un infierno para los trabajadores

Autor: 
Yasir Irshad

Con sus imponentes rascacielos, grandes bulevares, imponentes centros comerciales, discotecas, playas y brillantes luces, Dubai es uno de los santuarios más seguros del capital global. Libre de impuestos, es la morada de la mayor parte de los evasores de impuestos del tercer mundo, advenedizos corruptos y capos de la mafia. Esto hace de Dubai el buque insignia de los Emiratos Árabes Unidos, que es una alianza federal de los dueños (jeques) de siete Estados pequeños. Los medios de comunicación burgueses, sin embargo, muestran sólo el lado bueno de Dubai y de la capital, Abu Dhabi.

Siria: ¡No a la agresión imperialista!

Autor: 
Francesco Merl

Los tambores de guerra de Washington están sonando con su melodía macabra de manera ruidosa, anunciando un inminente ataque de EE.UU. a Siria. En el Reino Unido, su fiel escudero, Cameron, se hace eco de buen grado de este llamamiento. Se espera que el Parlamento respalde la opción militar en una reunión de emergencia convocada para el Jueves 29 de agosto. La intervención imperialista directa marca un cambio fundamental en la situación de Siria después de que la espiral de guerra civil sectaria haya borrado el potencial revolucionario de las protestas contra el régimen que se desataron en enero de 2011 por los acontecimientos de la primavera árabe.

¿Qué está ocurriendo en Gaza?

Autor: 
Alan Woods

En la mañana del 15 de noviembre Israel llevó a cabo la ejecución extrajudicial del líder militar de Hamas, Ahmed al-Jabari. Este acto desencadenó un nuevo conflicto mortal entre Israel y Gaza. Todo este asunto tiene todas las características de una provocación premeditada.

Película Anti-Islam: Los fundamentalistas cristianos e islámicos se apoyan unos a otros

Autor: 
Fred Weston

Rally in Sydney. Photo: Jamie Kennedy

Una barata y cruda película anti-islámica titulada La inocencia de los musulmanes, producida y promovida por reaccionarios fundamentalistas cristianos en los Estados Unidos y difundida en Internet en julio, ha dado lugar a manifestaciones en muchos países de todo el mundo, incluyendo ataques a las embajadas de EEUU que en el caso de Libia condujeron al asesinato de cuatro diplomáticos de Estados Unidos en el consulado de EEUU en Benghazi. Analicemos por qué está sucediendo todo esto.

Siria: reacción en ambos lados de las barricadas

Autor: 
Mousa Ladqani

Cuando los combates se extienden a las dos principales ciudades sirias (Alepo y Damasco), el movimiento de masas, de manera general, ha sufrido un reflujo en los últimos meses dando paso a una guerra de guerrillas armadas dirigida por el Ejército Libre de Siria (ELS). Así que las preguntas que debemos hacernos son ¿Adónde va Siria? y ¿qué resultados dará la revolución o lo que queda de ella?

Grecia: ira en las calles – ¡A preparar la huelga general política!

Autor: 
Alan Woods

La situación en Grecia está cambiando día a día y se está moviendo en dirección de una situación revolucionaria. A partir del miércoles, 120-150.000 personas atestaron la plaza Sintagma y otras plazas centrales en todas las principales ciudades griegas. Las masas protestaban contra la política de austeridad del gobierno y  la brutal agresión de la Unión Europea contra el pueblo de Grecia.

Distribuir contenido