Irán

Irán: Sobre el carácter del actual reflujo y las tareas de los marxistas

Autor: 
Hamid Alizadeh (CMI-Irán)

El  descontento con el régimen sigue en Irán

Como explicamos en varios artículos, el actual régimen en Irán, lejos de ser “progresista” es en realidad profundamente reaccionario, oprimiendo sistemáticamente los derechos de los trabajadores y pobres. Desde el mes de junio del año pasado, los trabajadores y jóvenes de Irán han protagonizado un movimiento contra los crímenes de la dictadura islámica. Pongamos a la disposición de nuestros lectores una traducción del último artículo de nuestros camaradas marxistas en Irán que analizan la situación en el país y las tareas del movimiento revolucionario.

Irán: El poder se traslada a las calles

Autor: 
Babak Kasrayi

En los últimos días estallaron de nuevo manifestaciones masivas en Irán. Millones salieron a las calles y llegan noticias de gente tomando el control de las calles, comisarías de policía ardiendo e, incluso, de policías que se niegan a disparar contra los manifestantes. Estos pueden ser los últimos días del odiado régimen de la República Islámica de Irán. Si estuviera presente una dirección revolucionaria, podrían contarse las horas de la República Islámica. Publicamos este artículo con una gran cantidad de informes de testigos sobre el terreno.

Iran: La Revolución vive

Autor: 
Babak Kasrayi

El 18 de septiembre de 2009 hubo manifestaciones masivas en Irán que confirman que el movimiento contra el fraude electoral no está muerto. Este movimiento sacudió a la sociedad iraní y, aunque haya altibajos, continuará hasta que se derribe el denostado régimen actual. La cuestión clave para nosotros es el papel de la clase obrera y la necesidad de una verdadera dirección revolucionaria.

Irán: ¡Una herida a uno es una herida a todos! ¡Libertad de los prisioneros políticos en Irán!

Autor: 
Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes (IWSN)

Las recientes detenciones de activistas obreros y kurdos llaman de nuevo la atención en el hecho de que el régimen iraní está decidido a restablecer la vieja correlación de fuerzas, cuando podía controlar fácilmente a los trabajadores y activistas sindicales, a las mujeres, minorías nacionales, periodistas, profesores y a la gran mayoría de la clase obrera de Irán.

Distribuir contenido