warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Caribe, Centroamérica, Panamá, Latinoamérica, Venezuela, Cuba, Oriente Medio, Irán, África, Norteamérica, Estados Unidos, Asia, Europa

Pakistán: ¡Herido en atentado el camarada Riaz Lund! ¡Hay que activar la solidaridad!

Autor: 
Alan Woods

El camarada Riaz Lund, miembro destacado de la sección pakistaní de la Corriente Marxista Internacional (CMI) y conocido luchador de la clase obrera de Karachi, ha sido disparado a sangre fría por unos asesinos. En un asalto cobarde y brutal, fue tiroteado tres veces, dos en el estómago y una en el pecho.

Catalunya: La consulta del 9 de noviembre

Autor: 
Lucha de Clases Estado español

Lucha de Clases está a favor del derecho de autodeterminación del pueblo catalán, un derecho democrático básico. La negación de ese derecho a las nacionalidades históricas fue un punto central del régimen del 78, junto con el Rey que puso Franco y la impunidad de los crímenes franquistas.

Sin embargo, no pensamos que la independencia fuera a solucionar los problemas a los que se enfrenta el pueblo trabajador en Catalunya ni en el resto del estado, que son causados por la crisis del sistema capitalista. Por eso defendemos la lucha contra el capitalismo y una unión voluntaria, en pie de igualdad, entre todos los pueblos que forman la península ibérica, en una federación socialista.

Entrevista con Dmitry Kolesnik, dirigente ucraniano de Borotba y de la revista Liva

Autor: 
Serge Goulart

En el Congreso Mundial de la Corriente Marxista Internacional tuvimos la presencia fraterna de un camarada dirigente de la organización Borotba (La Lucha), de Ucrania, el cual dio un importante informe sobre lo que pasa en su país y como se desenvuelve la situación y la lucha. Dmitry ya había publicado en la revista que dirige el pronunciamiento conjunto PCB-Esquerda Marxista sobre la lucha contra el fascismo y el gobierno de Kiev.

El Desafío del Cubo de Hielo: ¿Cómo podemos realmente curar la ASL?

Autor: 
John Peterson

El "Ice Bucket Challenge" se ha convertido en un fenómeno eminentemente viral. Innumerables vídeos que muestran las personas vertiendo sobre sí mismos cubos de agua helada han inundado los medios de comunicación social. Todo el mundo desde GW Bush hasta Will Smith a Britney Spears a su vecino de al lado a la mitad de sus compañeros de secundaria se están uniendo en las travesuras de finales de verano y nominando a alguien más para hacerlo. Si el reto no se cumple el plazo de 24 horas, el candidato se supone que tiene que  donar a la Asociación ALS. Algunas personas donan no importa con  qué  condición. Otros donan a organizaciones benéficas no a la ALS. Otros sólo quieren tener un poco de diversión. En teoría, todo esto se está haciendo para "aumentar la conciencia sobre la ELA." Como resultado de esta campaña, se estima que 740.000 personas han donado 42 millones dólares a la Asociación ALS desde el 29 de junio ¿Pero qué significa todo esto? ¿Es suficiente "crear conciencia"? La mayoría de la gente ni siquiera sabe lo que es la ELA. ¿Es esto realmente una manera de "crear un mundo sin ALS"?

Tesis sobre Ucrania

Autor: 
Corriente Marxista Internacional

La causa fundamental de la crisis en Ucrania se encuentra en los efectos desastrosos de la restauración del capitalismo. La destrucción de la economía planificada fue un revés tremendo, no sólo desde el punto de vista de la economía, sino también desde un punto de vista social.

De las cenizas de la economía planificada surgió un régimen capitalista brutal, basado en el robo a gran escala de la propiedad estatal por diferentes bandas de ladrones y mafiosos, los oligarcas, que llegaron a controlar la economía y, en consecuencia, el sistema político.

EEUU: Notas desde Ferguson

Autor: 
Liga Obrera Internacional de St. Louis, WIL CMI-EEUU

Cuando las protestas en Ferguson, Missouri, entran en su duodécimo día, después del asesinato a tiros de Michael Brown por la policía local, la Liga Internacional de los Trabajadores (sección estadounidense de la Corriente Marxista Internacional, CMI) sigue interviniendo en este estallido popular espontáneo, en el propio Ferguson, y en las universidades de la zona. Estos acontecimientos marcan un punto de inflexión cualitativo en la lucha de clases en Estados Unidos. Ya está siendo reconocido como un acontecimiento que establece un antes y un después, incluso por los voceros de los medios de comunicación y los representantes de la clase política capitalista.

EE.UU: El asesinato de Michael Brown ¡Basta Ya!

Autor: 
David May & Bradley Roderick


El asesinato de un joven de 18 años desarmado, Michael Brown, seguido por la disolución de una marcha de protesta por la policía antidisturbios con perros, ha dado rienda suelta a la ira y la frustración de la juventud negra en el hasta ahora tranquilo suburbio obrero de Ferguson en St. Louis, que fue testigo de una noche de saqueos y vandalismo. Estos acontecimientos, sobre todo, demuestran que hay enormes presiones acumulándose en la sociedad de Estados Unidos, apenas a una pulgada por debajo de la superficie.

!Solidaridad con la resistencia antifascista en Ucrania!

Autor: 
En defensa del marxismo

Ésta resolución fue aprobada por unanimidad por el Congreso Mundial de la CMI - Grecia, 29 de Julio al 3 de Agosto, 2014.

El movimiento contrarrevolucionario del Maidan en Ucrania llevó al poder a un gobierno nacionalista de derechas que contiene elementos neo-fascistas de extrema derecha. Las políticas provocadoras de éste gobierno hacia la población rusófona en el sureste del país y en Crimea la empujó hacia la secesión. El gobierno reaccionario capitalista ruso de Putin se aprovechó de ello para avanzar sus propios intereses. 

Nicaragua sandinista: lecciones de la revolución que no se completó

Autor: 
Carlos Ricardo Márquez
El 19 de julio de 1979, Anastasio Somoza Debayle, el tercer Somoza en el poder, fue derrocado por la huelga general y la insurrección de los campesinos y obreros de Nicaragua.

Campaña de solidaridad con la huelga impulsada por los obreros de la maquiladora Johnson Controls

Autor: 
La Izquierda Socialista

Ing. Egidio Torre Cantú | Gobernador Constitucional de Tamaulipas

Lic. José Blas Gil Contreras | Secretario Particular del C. Gobernador
Antonio Carlos Salazar Mercado | Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Victoria
Oscar Godoy Espinoza | Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Tampico
Distribuir contenido