warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Caribe, Centroamérica, Panamá, Latinoamérica, Venezuela, Cuba, Oriente Medio, Irán, África, Norteamérica, Estados Unidos, Asia, Europa

"La Francia Insumisa" se convierte en la fuerza hegemónica de la izquierda

Autor: 
David Rey

Los medios de comunicación se han apresurado a destacar el pase de Macron y Le Pen a la segunda ronda de las elecciones presidenciales  francesas –algo que, por otro lado,  esperaban desde el inicio de la campaña electoral. Para nosotros, el elemento más destacado es el gran resultado electoral de La Francia Insumisa que ha emergido como la fuerza hegemónica e indiscutible de la izquierda, algo imprevisto por esos mismos medios de comunicación hace unas semanas.

El meteórico ascenso de Mélenchon en las elecciones presidenciales francesas - la clase dominante entra en pánico

Autor: 
Jorge Martin

Las últimas tres semanas han visto una rápida progresión del candidato de La Francia Insumisa en las encuestas para las elecciones presidenciales: de estar en el quinto lugar con alrededor del 11%, a estar tercero con más del 18% en la actualidad. Este rápido aumento se ha visto acompañado de una disminución lenta pero constante de la intención de voto para los dos candidatos mejor situados, la ultraderechista Le Pen (de un máximo del 28% hasta el 24%) y el liberal thatcherista Macron (de un máximo del 26% al 23%).

Venezuela: 19 de abril: ¡Derrotar el golpe en las calles! ¡Radicalizar la revolución y expropiar a la oligarquía!

Autor: 
Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases

La noche de ayer, el presidente Maduro denunció los planes golpistas que la MUD pretende poner hoy en marcha, dirigidos y apoyados por el imperialismo norteamericano, como lo evidencia el comunicado emitido ayer por el departamento de estado de los EEUU. Asimismo, informó de la captura del Vicealmirante en situación de retiro Pedro Pérez Rodríguez, junto a otros oficiales cuyos nombres no fueron dados a conocer, y que han participado activamente en la conspiración golpista que se prepara para hoy y para los próximos días.

Argentina: ¿Después del paro del 6 de abril qué?

Autor: 
Corriente Socialista Militante - Argentina

En momentos de escribir esta nota el gobierno de Mauricio Macri había reprimido –9/4/2017- a los docentes en momentos que intentaron instalar una carpa itinerante, como también el 7/4/2017 a los trabajadores de AGR Clarín; queremos dejar expreso nuestro más enérgico repudio a este gobierno que no titubea en golpear a los trabajadores, encarcelarlos, estigmatizarlos y deslegitimar sus luchas. De manera gradual, va quedando claro  ante los cientos de obreros y jóvenes, trabajadores ocupados y precarizados que éste es un gobierno de ricos y para ricos. Sólo derrotando a los capitalistas, expropiando sus fábricas, campos y bancos, podremos salir definitivamente del marasmo que este sistema nos lleva a la mayoría de la población.

La hipocresía pestilente del ataque de Trump a Siria

Autor: 
Hamid Alizadeh

Ayer, la marina de Estados Unidos puso en marcha una serie de ataques con misiles contra la base aérea de Al Shayrat en la gobernación central de Homs en Siria. Se afirma que siete personas han muerto y que varios aviones de combate han sido dañados.

Argentina-Todos al paro del 6 de abril: La clase trabajadora debe pasar a la ofensiva

Autor: 
Corriente Militante Socialista Argentina

La Corriente Socialista Militante Sección Argentina de la CMI, adhiere al paro convocado por la CGT para el día 6 de abril y plantea que los trabajadores deben tomarlo en sus manos a través de asambleas y así transformarlo en un paro activo.

Los golpistas Imperialistas aúllan sobre un golpe de Estado - ¿Qué está sucediendo realmente en Venezuela?

Autor: 
Corriente Marxista Internacional Viernes 31 de Marzo de 2017

“¡Golpe de estado en Venezuela! ¡Maduro concentra todo el poder!” A sólo unos días del 15º aniversario del golpe de estado contra el presidente democráticamente electo Hugo Chávez (del 11 al 13 abril de 2002), los mismos que lo llevaron a cabo (la oligarquía venezolana, sus amos en Washington y sus perros falderos en Buenos Aires, Brasilia, Santiago de Chile y Lima, jaleados por la jauría mediática en Madrid y EE.UU.) ahora están gritando y aullando como hienas contra un supuesto “auto golpe de Estado” del presidente Maduro.

Chile: fin de la huelga del cobre y movilización masiva contra las AFPs

Autor: 
Carlos Cerpa Mallat

Escondia strike decleration 23 march 2017 www.sindicatoescondida.cl

Después de 43 días de huelga en la mayor mina de cobre del mundo, Minera Escondida en Chile, los trabajadores han decidido la vuelta al trabajo con una prórroga del actual convenio, manteniendo así todas las condiciones y beneficios que la empresa quería destruir.

Londres: un ataque terrorista deja cuatro muertos

Autor: 
Jorge Martin

3698963jpg

Cuatro personas han muerto y al menos 20 han resultado heridas en lo que la policía está describiendo como un “incidente terrorista”, esta tarde en el centro de Londres. Poco después de las 14 horas, un hombre conducía un vehículo atropellando a los peatones en el puente de Westminster antes de chocar contra las vallas del Parlamento para luego entrar en el complejo empuñando un cuchillo. Apuñaló a un policía antes de ser disparado y abatido por otros agentes. Entre los muertos están el atacante, un oficial de policía y dos peatones. La Cámara de los Comunes fue blindada y evacuada.

El trágico día de la mujer en Guatemala: barbarie capitalista

Autor: 
Carlos Ricardo Márquez

El día de la mujer comenzó a conmemorarse en homenaje a las obreras de Nueva York que en dos ocasiones (1857 y 1908) fueron reprimidas y quemadas vivas como parte del combate de los capitalistas a su lucha. Estas son acciones de un sistema barbárico que algunos piensan son cosas del pasado. Es una trágica coincidencia que el pasado 8 de marzo murieran quemadas 19 adolescentes guatemaltecas de entre 12 y 17 años, cifra que en los días siguientes ha ascendido a 38 muertas y que por desgracia muy probablemente se incrementará en las siguientes horas y días. Jimmy Morales, presidente de Guatemala, tardíamente ha lamentado estos hechos pero el pueblo guatemalteco indignado empieza a levantar la voz exigiendo su renuncia.

Distribuir contenido