warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Caribe, Centroamérica, Panamá, Latinoamérica, Venezuela, Cuba, Oriente Medio, Irán, África, Norteamérica, Estados Unidos, Asia, Europa

¡Alto al ataque criminal en Gaza!

Autor: 
Fred Weston

Ayer, el ejército israelí emprendió una ofensiva terrestre en Gaza. Los periodistas sobre el terreno han descrito las etapas iniciales de la invasión de territorios, relatando escenas de terror de  cómo Gaza es batida por los tanques, cañones, los ataques aéreos y los misiles lanzados desde buques de guerra israelíes frente a la costa. Las fuerzas israelíes están bombardeando Gaza desde el aire, mar y tierra.

Nicaragua y el triunfo de 1979

Autor: 
Ernesto paredes e Israel Lopez

 “¿Que la guerra revolucionaria es dolorosa? Pero si nuestra revolución es azúcar. Es dulce para endulzar el trago más amargo de la historia.” – Ricardo Morales Avilés

Hace 35 el pueblo nicaragüense rompió para siempre las cadenas que lo ataban. Sacó a patadas a la dictadura y se sacrificó por la construcción de una sociedad de verdadera libertad. Sin embargo, como era de esperarse, los buitres imperiales, no miraban con buenos ojos a “la Chavala”, disponiendo los recursos que estuvieran a su alcance para asfixiarla en la cuna.

 

¿Cómo un pueblo pobre y desangrado podría hacerle frente a tan brutal embestida?, sencillo: cuando el pueblo toma consciencia de que sus manos son las que escriben la historia el sacrificio se convierte en deber. “El coraje nos da inspiración”.

Introducción de Alan Woods al libro “Revolución y contrarrevolución en España” de Félix Morrow

Autor: 
Alan Woods

Publicamos la Introducción de Alan Woods al libro de Félix Morrow, Revolución y contrarrevolución en España, que será publicado de manera inminente por el Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx. Este libro es un clásico de la literatura marxista sobre uno de los episodios más inspiradores y trágicos de la historia de la lucha de clases mundial. La obra de Félix Morrow es, sin lugar a dudas, el mejor análisis marxista que se haya escrito sobre este acontecimiento, y los lectores encontrarán en él una fuente enorme de conocimientos y análisis precisos y detallados sobre los años de la II República, la Revolución Española y la Guerra Civil.

Brasil: entre el fútbol, el dolor y la injusticia social; el Mundial no es de todos

Autor: 
Santiago Fraga (Militante Argentina)

Como cuando a alguien se le rompe algo importante en la casa y en su miedo porque lo descubran esconde los pedacitos destrozados bajo la alfombra, cosa de que no se puedan ver y la gente transite tranquila por su hogar. Podemos ponerlo así, pero la realidad es que distinta se vuelve la cosa si en vez de vidrios estamos hablando de personas. En esta época mundialista, pareciera que en Brasil ser diferente por tu clase social y tu lugar de residencia te condena a estar debajo de la alfombra. No tenés chance de negarte, no tenés chance de negociar.

Campaña “Manos fuera de Venezuela” se ha extendido a más de 30 naciones del mundo

Autor: 
Radio Nacional de Venezuela

El movimiento “Manos fuera de Venezuela” nació en el año 2002, posterior al paro sabotaje petrolero ejecutado por la derecha, con el objetivo de contrarrestar la feroz campaña de manipulación impulsada por los medios de comunicación internacionales sobre lo que estaba ocurriendo en Venezuela.

 

Guerra civil y reacción negra en Irak: un monstruo de Frankenstein del imperialismo levanta la cabeza

Autor: 
Niklas Albin Svensson and Hamid Alizadeh

 

El martes 10 de junio, el grupo fundamentalista islámico ISIS capturó Mosul, una de las principales ciudades en el norte de Irak y luego se dirigió al sur hacia Bagdad, capturando varias ciudades importantes en el camino. Cientos de miles de personas ya han huido por temor a sus vidas bajo el dominio de este grupo reaccionario. Este fantasma de la barbarie creciendo en el horizonte, es el resultado directo de las aventuras cínicas del imperialismo estadounidense. 

 

¿Para quién es la Copa del Mundo?

Autor: 
Alex Minoru y Gabriel Pinho, Esquerda Marxista de Brasil

Hoy se inaugura la Copa del Mundo en Brasil, pero con un ambiente muy diferente al que normalmente acompaña a este evento, como demuestran claramente los movimientos de protesta y huelgas generalizadas que tienen lugar en el país. Aquí publicamos un artículo de los compañeros de la Esquerda Marxista de Brasil que pone de relieve las enormes contradicciones sociales y de clase que han surgido en torno al torneo.

Petición: Apoyar la lucha de nacionalizar la fábrica ocupada brasileña Flasko!

Autor: 
En defensa del marxismo

La fábrica Flasko que ha sido ocupada y correr bajo control obrero necesita su ayuda. durante once años, esta fabrica se ha ejecutado sin patrones y bajo control de los trabajadores. Ahora están librando una lucha para que la fábrica oficialmente nacionalizada bajo control obrero. Flasko necesita 10.000 firmas antes del 17 de junio para forzar a una audiencia pública en el Senado brasileño para discutir su propuesta de expropiación de la fábrica ocupada.Debe identificarse usando el enlace de abajo para ayudar a los compañeros llegan a este destino.

China: 25 años después, ¿Cómo será el próximo levantamiento de la Plaza de Tian'anmen?

Autor: 
Congyue Dai

Hace veinticinco años, el 4 de junio de 1989, los fusiles y tanques del ejército chino aplastaron las protestas de la Plaza de Tian'anmen. Fue un movimiento heroico del pueblo chino en una lucha contra la burocracia, en general y, más concretamente, contra la falta de democracia, la corrupción y el impacto negativo de las reformas hacia una economía de mercado.

Estado español: ¡Todos a las manifestaciones del 7 de junio! Siguiente paso: organizar una “Marcha Estatal a Madrid” para rechazar la Sucesión y exigir un referéndum para que el pueblo decida

Autor: 
Lucha de Clases Estado español

 El sábado 14 de junio podría ser una fecha posible; antes de la toma de posesión de Felipe, prevista para el 18 de junio. Las organizaciones de izquierda, sindicales, progresistas, republicanas y movimientos sociales deberían organizarla

 

Para exigir:

Distribuir contenido