warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Caribe, Centroamérica, Panamá, Latinoamérica, Venezuela, Cuba, Oriente Medio, Irán, África, Norteamérica, Estados Unidos, Asia, Europa

A 11 meses de Ayotzinapa nueva represión contra la juventud

Autor: 
CLEP-UER

El 26 de agosto, después de terminada la manifestación de apoyo a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado hace 11 meses, la policía de Ciudad de México atacó a un grupo de activistas en su camino a casa, hiriendo a varios de ellos.

Gran Bretaña: un nuevo movimiento político está naciendo del apoyo masivo a Jeremy Corbyn

Autor: 
Sam Ashton

Desde el 14 de agosto hasta el 10 de septiembre se elegirá al secretario del Partido Laborista de Gran Bretaña. Por primera vez votarán no solo los afiliados sino también los simpatizantes del partido, una novedad que está creando muchos problemas al ala derecha que lo impulsó para diluir el peso del voto militante.

Lecciones de Grecia: el fracaso del reformismo

Autor: 
Alan Woods

El primer ministro griego Alexis Tsipras acaba de anunciar su renuncia. Ha perdido su mayoría parlamentaria y Syriza está dividida, donde el dirigente del ala izquierda Lafazanis ha anunciado la formación de un nuevo partido, Unidad Popular. En declaraciones en un discurso televisado anoche, Tsipras dijo que el gobierno de Syriza propondría su renuncia y convocaría elecciones.

Grecia: Conclusiones políticas del encuentro del Comité Central de Syriza

Autor: 
Tendencia Comunista de Syriza

A continuación publicamos un informe y análisis, escrito por la Corriente Comunista de Syriza, sobre el Comité Central del Syriza, que se celebró el sábado 08 de agosto. Hoy mismo publicamos en otro artículo un discurso pronunciado en el encuentro por el compañero Stamatis Karagiannopoulos, miembro de la Corriente Comunista, así como del CC Syriza.

 

Potosí Bolivia: ¡esto es sólo el principio!

Autor: 
Lucha de Clases - Bolivia

Después de 24 días de paro y 4 masivas marchas la presión potosina no afloja ni da signos evidentes de cansancio. Los avances en el tratamiento del pliego petitorio no han resuelto las cuestiones más espinosas, ni han salvado del fracaso el dialogo entre COMCIPO y gobierno. Como sea que acabe, esto es solo el principio.

 

Grecia: El nuevo acuerdo - claudicación total y castigo al voto "NO" del pueblo

Autor: 
Tendencia Comunista de Syriza

¡Hay que organizar la resistencia de masas contra la Junta –formada por la Troika, la oligarquía y el gobierno capitulador– para detener la aprobación del acuerdo por el Parlamento!

 

¿Qué deben hacer los miembros de SYRIZA y de la Plataforma de Izquierda?

México: La segunda fuga del Chapo

Autor: 
Rubén Ribera

“Es una responsabilidad que hoy tiene a cuestas el gobierno de la republica el asegurar que la fuga ocurrida hace algunos años no se vuelva a repetir” (Enrique Peña Nieto en entrevista a Univision).

 

Referéndum en Grecia: una bofetada a la cara de la Troika - ¿Y ahora qué?

Autor: 
Alan Woods

Los votantes griegos han rechazado contundentemente las condiciones de un rescate internacional. El referéndum del domingo fue una bofetada a la cara de los banqueros y los capitalistas de la zona euro. El resultado final del referéndum, publicado por el Ministerio del Interior, fue de 61,3% para el "NO", contra el 38,7% que votó "SI". La mayoría de las previsiones de que el SI tenía una base en las zonas rurales, al final se demostró falsa.

Grecia: Gran victoria obrera por el “No” – Hoy se da un mandato por la resistencia revolucionaria y contra los acuerdos de austeridad

Autor: 
Tendencia Comunista de Syriza

La victoria obrera del "No" con más del 60% de los votos es un acontecimiento revolucionario. El pueblo ha dado un mandato al gobierno para la resistencia revolucionaria y para que no se acuerde ningún programa de austeridad. Llegó la hora de nacionalizar los bancos, de cancelar la deuda y acabar con los programas de ajuste y el salvaje sistema capitalista que los genera.

Grecia impone controles de capital mientras la troika intensifica el chantaje

Autor: 
Jorge Martín

A última hora del domingo 28 de junio, el Gobierno griego decidió introducir controles bancarios y de capital hasta el 7 de julio. Esto es en respuesta a las acciones provocadoras de las instituciones de la Troika, destinadas a sabotear el referéndum previsto en Grecia. La guerra se ha intensificado, a pesar de que algunos están presionando para que se alcance un acuerdo por temor a las consecuencias catastróficas de una suspensión de pagos griega para la economía mundial.

Distribuir contenido