warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Caribe, Centroamérica, Panamá, Latinoamérica, Venezuela, Cuba, Oriente Medio, Irán, África, Norteamérica, Estados Unidos, Asia, Europa

No a la coalición de Syriza con Griegos Independientes - Declaración de la Tendencia Comunista de Syriza

Autor: 
Tendencia Comunista de Syriza

La victoria electoral de ayer de SYRIZA, el modesto fortalecimiento del KKE (Partido Comunista) y la consecuente derrota de los partidos burgueses, constituye una oportunidad histórica, pero también un claro mandato político de la clase obrera y de las capas sociales pobres hacia SYRIZA para que forme un gobierno autónomo de la izquierda. 

Argentina: La muerte del fiscal Alberto Nisman: Frenar la ofensiva de la derecha destituyente con la movilización popular

Autor: 
Corriente Militante Argentina

La muerte del fiscal Alberto Nisman a cargo, desde 1997, de la causa que investiga la voladura de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) ocurrida en 1994, se enmarca dentro de una operación política que busca golpear al gobierno con claros aires destituyentes.

Heinz Dieterich, el profeta agorero - O cómo no salvar la Revolución Bolivariana

Autor: 
Alan Woods

r2600583502

El papel de Dieterich y otros como él ha sido el de confundir las ideas de gente de la izquierda en América Latina. En la medida en que el carácter reformista y de colaboración de clase de sus ideas ha quedado al descubierto, ha habido un rechazo generalizado. En Venezuela su punto de vista pro-burgués y su estrecha relación con el general contrarrevolucionario Raúl Baduel le desacreditó y le condujo a una ruptura radical con Chávez.

Francia: No a la unidad de los explotadores y explotados, ¡defender los intereses de la clase trabajadora!

Autor: 
Jérôme Métellus - Paris, Francia

A lo largo del fin de semana varios millones de personas participaron en manifestaciones en París y en otras ciudades de Francia. El gobierno y todo el establishment oficial habían convocado manifestaciones y anunciado su participación. La tarde del domingo, el primer ministro Manuel Valls, declaró que el pueblo se había unido “tras el presidente” François Hollande.

Las elecciones griegas y la crisis en Europa

Autor: 
Alan Woods y Ben Peck

El 25 de enero se celebran elecciones generales en Grecia. SYRIZA es el gran favorito para ganar estos comicios. Los capitalistas europeos se enfrentan a un dilema, ya que una parte de su maquinaria, la democracia burguesa, corre riesgos de chocar con otra, su programa de austeridad, que el pueblo griego ha sufrido durante los últimos cinco años. Esto es visto como una seria amenaza a los planes de los gobernantes europeos de resolver la crisis económica mediante la destrucción del nivel de vida de la clase obrera.

Mexico: Entrevista a estudiantes del IPN que encabezan protestas por la renuncia de directores

Autor: 
La Izquierda Socialista- México

ipn12

Las movilizaciones estudiantiles en el Instituto Politécnico Nacional no se han detenido, apenas  reinició el semestre, el día 7 de Enero, las asambleas, tomas de oficinas y movilizaciones han sucedido en diversos planteles, principalmente en escuelas de nivel Medio Superior, los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, mejor conocidos como Vocacionales. En las escuelas superiores como la Superior de Arquitectura, Zacatenco; UPIICSA y la ESIME Ticomán, tambien se han desarrollado protestas.

Reflexiones sobre los acontecimientos de Francia

Autor: 
Alan Woods

Mientras escribo estas líneas el drama en Francia acaba de ser llevado a un sangriento clímax final con la muerte de los dos hombres que asesinaron al personal de Charlie Hebdo. Este desenlace era tan inevitable como el final de una tragedia griega. No había ninguna perspectiva realista de cualquier otra. Tres días de intenso drama que capturaron la atención del mundo han terminado con veinte muertos, un número aún desconocido de heridos y una nación en estado de trauma.

Huelga general masiva en Bélgica: nada se movía, ni por el aire, ni por carretera, ni por el agua.

Autor: 
Erik Demeester

 “Es la huelga más potente que haya tenido lugar jamás” comentó Marie-Hélène Ska, secretaria general del sindicato cristiano CSC. Y tiene razón. El paro nacional del lunes 15 de diciembre fue sin duda la más “general” de todas las huelgas generales de 24 horas en la rica historia huelguística de Bélgica.

Estados Unidos admite el fracaso y restablece las relaciones diplomáticas con Cuba -un cambio de táctica para lograr el mismo objetivo

Autor: 
Jorge Martín

[Traducción: Vladimir Elias M, diciembre 2014.]

El miércoles 17 de diciembre, los EEUU admitió que su intento de intimidar a Cuba para someterla había fracasado. Esto debe ser visto como una victoria de la Revolución Cubana y su resistencia contra el ataque implacable de la potencia imperialista más poderosa en la tierra a sólo 90 millas de distancia de sus costas. Sin embargo, el imperialismo de Estados Unidos no ha renunciado a sus objetivos: la restauración de la dominación de la propiedad privada y la destrucción de las conquistas de la revolución. Se han  cambiado tan sólo los medios para lograr el mismo resultado.

[AUDIO] La juventud y la lucha de clase en Gran Bretaña

Autor: 
Radio del Sur Venezuela

Alan Woods habla con La Radio del Sur sobre la lucha de la juventud en Gran Bretaña como expresión del enorme malestar político y social por la crisis del capitalismo.

Distribuir contenido