warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Caribe, Centroamérica, Panamá, Latinoamérica, Venezuela, Cuba, Oriente Medio, Irán, África, Norteamérica, Estados Unidos, Asia, Europa

¿A dónde va Cuba? ¿Hacia el Capitalismo o al Socialismo?

Autor: 
Jorge Martin

El 13 de Septiembre, un comunicado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) publicado en Granma anunció una serie de cambios profundos en la economía del país. Estas medidas son el resultado de la crisis económica que está afectando a Cuba, que ha sido golpeada fuertemente por la recesión del capitalismo mundial. Esto subraya la dependencia de Cuba del mercado mundial y la imposibilidad de construir el socialismo en un solo país.

Estados Unidos admite el fracaso y restablece las relaciones diplomáticas con Cuba -un cambio de táctica para lograr el mismo objetivo

Autor: 
Jorge Martín

El miércoles 17 de diciembre, los Estados Unidos admitió que su intento de intimidar a Cuba para someterla había fracasado. Esto debe ser visto como una victoria de la Revolución Cubana y su resistencia contra el ataque implacable de la potencia imperialista más poderosa en la tierra a sólo 90 millas de distancia de sus costas. Sin embargo, el imperialismo de Estados Unidos no ha renunciado a sus objetivos: la restauración de la dominación de la propiedad privada y la destrucción de las conquistas de la revolución. Se han  cambiado tan sólo los medios para lograr el mismo resultado.

[AUDIO] La juventud y la lucha de clase en Gran Bretaña

Autor: 
Radio del Sur Venezuela

Alan Woods habla con La Radio del Sur sobre la lucha de la juventud en Gran Bretaña como expresión del enorme malestar político y social por la crisis del capitalismo.

La CIA, la tortura y la "democracia" norteamericana

Autor: 
John Peterson

Primero fue el escándalo provocado por Chelsea Manning y Julian Assange, sobre los escalofriantes crímenes de guerra de EE.UU. en Irak y Afganistán y la cínica conducta de la diplomacia norteamericana. Después, vinieron las revelaciones de Edward Snowden sobre la recopilación masiva de información ejercida por la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional del gobierno de EE.UU.): supimos que todo lo que hemos leído, escrito, o hablado por teléfono o Internet en la última década o más, se ha registrado y archivado y puede recuperarse a discreción. Se les tildó de enemigos de Estado, de traidores, y se les amenazó con la pena de muerte, los tres o se encuentran en prisión o se han visto forzados a esconderse o exiliarse. Ahora, el gobierno de EE.UU., en una cínica maniobra pre-electoral, está sacando los trapos sucios a relucir hipócritamente, corroborando estas revelaciones, y otras depravaciones aún mayores del gobierno.

Estado español: Su miedo es un programa que termine con sus privilegios

Autor: 
Lucha de Clases Estado Español

Por primera vez, varias encuestas sitúan a PODEMOS como primera fuerza en intención de voto. Esto refleja el agudo giro a la izquierda que se ha producido en la sociedad española. La clase dominante está histérica y en pánico, tratando de atemorizarnos con un desastre económico si PODEMOS aplicara su programa.

Venezuela: Jugar para ganar – o aún estamos a tiempo de corregir

Autor: 
Deivi Peña

Luego del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, la revolución parece encaminada en su encrucijada final, entre un giro radical hacia la profundización de socialismo o la simple liberación del capitalismo de mercado. Sin embargo ciertos elementos enquistados en la dirección del gobierno, quienes durante el mandato de Chávez pasaron desapercibidos con un discurso clasista y radical, ahora parecen haberse quitado la máscara y presionan desde adentro para la liberación de los controles, y del capitalismo.

Nigeria: El significado de los recientes ataques suicidas con bombas

Autor: 
Musa Atiku, (Alternativa Obrera)

Boko Haram[1] ha llevado a cabo una serie de ataques suicidas con bombas, como la que tuvo lugar en Maiduguri, en el norte de Nigeria a principios de esta semana, en el que 78 personas perdieron la vida. Durante los últimos cuatro años, los atentados suicidas se han convertido en una de las armas reconocidas en la campaña insurgente del derechista Boko Haram en Nigeria, especialmente en la parte norte del país. Musa Atiku explica el trasfondo de todo esto.

El fraude de la "Reforma" migratoria de Obama

Autor: 
Liga Internacional de Trabajadores - EE.UU

Millones de inmigrantes en Estados Unidos, sus familias, compañeros de trabajo, amigos y partidarios tenían sus esperanzas para aliviar sus difíciles condiciones acumuladas, con el anuncio hecho de antemano con bombo  y platillo  por el discurso del Presidente Obama  el 20 de noviembre sobre la reforma de la política de inmigración. Todas estas esperanzas se hicieron añicos cruelmente una vez que las líneas generales de su cambio de política se hicieron más claras- un esquema con un extraño parecido con las propias propuestas de GW Bush.

Togo y Gabón: vientos de revolución se extienden desde Burkina Faso

Autor: 
Ben Morken
Actualmente se está extendiendo una situación revolucionaria en toda África occidental. En los últimos días y semanas, los grandes movimientos de masas han sacudido los regímenes de Togo y Gabón hasta sus cimientos. Está claro que estos no son hechos aislados. Por el contrario, es parte de una ola revolucionaria que tiene el potencial para apoderarse de toda la región.

México: “Estamos decididos a cambiar este país”

Autor: 
Alan Woods

El violento secuestro y desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero en septiembre ha sumido a México en una profunda crisis social y política. El caso de los estudiantes de Ayotzinapa ha llevado a las masas a la calle y ha convulsionado la presidencia de Enrique Peña Nieto.

 

Este crimen salvaje ha horrorizado a los mexicanos como ningún otro en la historia reciente. Aunque el país ha sido testigo de muchos asesinatos en masa desde el inicio de la “guerra contra las drogas” a mediados de la década de 2000, esto ha sido algo diferente. Los estudiantes, que no tenían absolutamente ninguna relación con los cárteles de la droga, fueron tomados por la fuerza por la policía municipal y entregados a los cárteles de la droga siguiendo órdenes del alcalde de Iguala y su esposa, y poniendo así de relieve el vínculo entre el Estado mexicano y el crimen organizado.

Distribuir contenido