warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Caribe, Centroamérica, Panamá, Latinoamérica, Venezuela, Cuba, Oriente Medio, Irán, África, Norteamérica, Estados Unidos, Asia, Europa

Los incidentes en Ayotzinapa levantan la tapa de la cloaca del estado burgués mexicano

Autor: 
Jorge Martín

Los horribles incidentes en los que oficiales de la policía abrieron fuego a estudiantes, matando a 6, hiriendo a 17 y después secuestrando a otros 43, atribuyéndoselos al crimen organizado, es una muestra contundente de la corrupción del estado capitalista mexicano. Estos hechos han demostrado hasta que punto sus estructuras están unidas con estos carteles y, finalmente, cómo no se detienen ante nada para eliminar a cualquier persona que se manifieste en contra de sus intereses.

 

Ebola: Una enfermedad extendida por la pobreza

Autor: 
Elizabeth Ortega

El Ebola es una enfermedad producida por el virus del mismo nombre. Esta enfermedad se observó por primera vez en Zaire (ahora República Democrática de Congo) en 1976 y hasta antes del 2014 solo se habían observado casos en África, los cuales ocurren en forma de brotes, es decir, un cierto número de casos localizados en alguna población y que se controlan con cierta facilidad. En febrero de este año se declaró un brote de Ebola en Guinea, a partir de ese momento la enfermedad se empezó a extender, aparentemente sin control, en otros países como Sierra Leona, Liberia, Nigeria y recientemente Estados Unidos y España. Este brote ha alcanzado más de casos (hasta el de octubre del 2014) siendo el más numeroso hasta la fecha sobrepasando los 376 casos reportados en el primer brote, con una mortalidad del 60% aproximadamente.

México: La indignación y rabia se tienen que convertir en organización y lucha

Autor: 
La Izquierda Socialista

Los trágicos acontecimientos en Iguala la noche del 26 de septiembre han consternado al mundo. Tres estudiantes, un niño, un chofer de autobús y una pasajera de un taxi asesinados, 24 heridos y 43 estudiantes desaparecidos es el saldo de este brutal ataque.

 

Las muestras de solidaridad e indignación no se han hecho esperar. Miles de estudiante se sumaron a la primera jornada de lucha los días 15 y 16 de septiembre. 42 escuelas pararon sus labores, las normales rurales están en paro indefinido en apoyo a sus compañeros. Los profesores de Guerrero agrupados en la CTEG han iniciado marchas, plantones, un paro indefinido y toma de alcaldías en todo el Estado.

 

El Salvador levanta su puño a favor de los estudiantes mexicanos

Autor: 
Fuerza de Acción Universitaria (FAU) - Bloque Popular Juvenil (BPJ)

Durante una hora gritamos frente a las puertas de la embajada entre discursos y consignas reivindicativas, que hicieron pasar algún momento incomodo al embajador, que después de un largo rato, bajo la presión de la misma protesta, un trabajador de la embajada habló con nosotros diciendo que recibiría una comisión. Luego de unos minutos entró una comisión de tres compañeros.

Mexico: La SEP responde al pliego petitorio: Dialogo público ya y movilización en las calles para resolver nuestras demandas

Autor: 
(CLEP)

Han transcurrido casi tres semanas desde que el vertiginoso movimiento en el IPN salió a las calles y comenzó con los cierres de planteles para hacer escuchar nuestras demandas. Como es sabido, las razones por las cuales seguimos en pie de lucha es por defender a nuestra institución; estamos en contra de la reducción del nivel educativo que se tradujo en la imposición de un Nuevo Reglamento Interno y la implementación de los planes de estudio para este ciclo escolar.

Ayotzinapa, una chispa en pradera seca

Autor: 
Comite de lucha estudiantil del Politécnico y La Izquierda Socialista

Cuando la burguesía renuncia consciente y obstinadamente a resolver los problemas que se derivan de la crisis de la sociedad burguesa, cuando el proletariado no está aún presto para asumir esta tarea, son los estudiantes los que ocupan el proscenio. (...) Esta actividad revolucionaria o semi revolucionaria, significa que la sociedad burguesa atraviesa una crisis profunda…” (Trotsky, Escritos sobre España, 1930).

 El 26 de septiembre policías ministeriales, municipales de Iguala y destacamentos armados civiles  arremetieron a balazos contra estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, los estudiantes venían de recolectar dinero para mantener la escuela y gastos de los estudiantes. El resultado de este brutal ataque ha  dado la vuelta al mundo, 6 muertos, tres de ellos estudiantes, y 43 desaparecidos.

 

Mensaje de solidaridad a los estudiantes mexicanos del FAU-BPJ de El Salvador

Autor: 
Fuerza de Acción Universitaria

Enviamos un fraterno, caluroso y combativo saludo a todos y todas los estudiantes que manifiestan en las calles su rechazo a los ataques que las autoridades del IPN por ordenes del Gobierno Mexicano y de los organismos financieros internacionales –FMI y Banco Mundial- hacen para limitar el acceso a una educación superior,

Brasil: declaración de la Esquerda Marxista: al segundo turno votar al PT, votar a Dilma, para derrotar a Aécio y al PSDB. ¡La lucha continua en las calles!

Autor: 
Esquerda Marxista

Se acabó el primer turno de estas elecciones marcadas por el desánimo de trabajadores y jóvenes hacia el proceso electoral. Ellos tienen toda la razón, estas elecciones no cambiarán la vida de aquellos que son oprimidos por el capitalismo.

Declaración de la Corriente Marxista Internacional: Kobane amenazada con una masacre: ¡Combatir al imperialismo! ¡Defender a los kurdos!

Autor: 
Corriente Marxista Internacional

Las fuerzas del EIIL se están acercando a la ciudad sitiada de Kobane en la frontera turco-siria. Miles de kurdos han huido aterrorizados a Turquía en un intento desesperado de conseguir suministros y refuerzos, pero se encuentran bloqueados por el ejército turco, que está impidiendo que refuerzos, armas y provisiones crucen la frontera. Mientras que el resto del mundo observa, la población de Kobane está amenazada con un baño de sangre indecible.

Mexico: La barbarie que todos ven y que nadie quiere aceptar

Autor: 
Ubaldo Oropeza

El pasado 27 de septiembre estudiantes de la Normal Rural de Ayotzynapa fueron atacados brutalmente por policías estatales y ministeriales. El resultado fue 3 estudiantes asesinados, un niño de catorce años muerto, un taxista  y una mujer también. Además de se reportaron 57 estudiantes desaparecidos, días después 14 aparecieron, ellos se ocultaron en la montaña para escapar de sus captores. El sábado 4 de octubre se encontraron, por declaración de uno de los detenidos, 4 fosas clandestinas donde se piensa que puedes estar enterrados los 43 detenidos-desaparecidos.

 

Distribuir contenido