warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Caribe, Centroamérica, Panamá, Latinoamérica, Venezuela, Cuba, Oriente Medio, Irán, África, Norteamérica, Estados Unidos, Asia, Europa

Venezuela – Última advertencia

Autor: 
Jorge Martín

Los ataques en contra de la revolución Bolivariana se han intensificado en los últimos días y semanas. Editoriales y portadas de los periódicos en EE.UU y España denunciando el “hambre” en Venezuela y exigiendo “intervención” contra “el régimen”. Los problemas de escasez han llevado a casos de saqueo. La oposición de derecha está intentando activar un referéndum revocatorio presidencial, pero al mismo tiempo amenaza con acciones violentas y apelando a las potencias extranjeras, en algunos casos incluyendo la intervención militar. Pero ¿qué está ocurriendo realmente en Venezuela y cómo enfrentar esta amenaza?

Venezuela: ¡Radicalizar la revolución para derrotar el plan de golpe!

Autor: 
Corriente Marxista del PSUV

En el presente enlace, publicamos el volante distribuido por los camaradas de Lucha de Clases, sección venezolana de la CMI, durante la marcha del primero de Mayo, a propósito de la denuncia pública efectuada por el presidente Maduro, sobre la existencia de un nuevo plan de golpe de estado contra la Revolución Bolivariana.

Argentina: Unidad de todos los trabajadores y la juventud para frenar la ofensiva contra la Educación Pública

Autor: 
Malvina Alvides

Nuevamente, los docentes de veintiocho Universidades Nacionales se encuentran realizando paros - desde el 9 al 14 de mayo- ya que es totalmente inaceptable el ofrecimiento del gobierno nacional de incrementar los salarios en tres cuotas, a pagar el 15% en mayo, 5% en octubre y 11% en diciembre y reabrir la paritaria en junio del 2017. [Último momento] Luego de la multitudinaria movilización, el gobierno nacional ofreció 33% a pagar en dos cuotas, mayo y noviembre. El 19/5 evaluarán la propuesta en asamblea. 

Terremoto político en Austria

Autor: 
Emanuel Tomaselli - Viena

La primera vuelta de las elecciones para Presidente de la República sorprendió tanto a la casta política como a grandes capas de la sociedad. Los dos candidatos de los partidos del gobierno actual (una "gran" coalición socialdemócrata-conservadora) consiguieron en conjunto sólo el 23%, una caída enorme si tenemos en cuenta que antes la votación combinada de estos partidos siempre había sido de un 80-90%. La política en Austria ahora está entrando en una etapa crítica.

Resultados de las elecciones locales y regionales en Gran Bretaña: No fueron los que la derecha laborista quería

Autor: 
Rob Sewell, editor de Socialist Appeal

Los resultados de las elecciones en Inglaterra y Gales fueron un choque - un choque para el ala derecha del Laborismo, que había estado profetizando el Armagedón electoral para el Partido Laborista dirigido por Corbyn.

Argentina: La derecha da un paso al frente ante la impotencia del reformismo. La respuesta es el Socialismo

Autor: 
Corriente Socialista Militante (CMI-Argentina)

Este artículo fue escrito días antes de la gran jornada de movilización sindical del pasado 29 de abril, la primera gran respuesta del movimiento obrero argentino a las políticas reaccionarias del gobierno derechista de Mauricio Macri. En este artículo nuestros compañeros de la Corriente Marxista Internacional de Argentina, hacen un balance de la política del gobierno de Macri y marcan el fracaso de la oposición kirchnerista en ofrecer una alternativa de lucha y resistencia, y plantean la necesidad de una alternativa socialista a nivel de programa y de organización política.

España: El acuerdo electoral de PODEMOS, IU y sus confluencias desata el entusiasmo popular y provoca el pánico del régimen

Autor: 
Lucha de Clases - España

Ayer 9 de mayo se cerró el acuerdo electoral entre PODEMOS e Izquierda Unida (IU) para ir juntos a las elecciones del 26 de junio junto a sus confluencias en Catalunya (En Comú Podem), Galicia (En Marea) y País Valenciano, donde concurrirán junto a Compromís. Esta es una extraordinaria noticia que ha sido anhelada durante meses por millones de trabajadores, jóvenes, activistas sociales y jubilados; y ha desatado un entusiasmo desbordante, ya que esta coalición de la izquierda parte, no sólo con la posibilidad cierta de quedar como segunda fuerza en dichas elecciones; sino incluso de disputarle la victoria al Partido Popular.

Visita de Obama a Cuba: Una cucharada de azúcar

Autor: 
Timothy Bay

CubaEl embargo de Estados Unidos y la constante agresión imperialista por más de 55 años contra Cuba han fracasado en el objetivo de desestabilizar al gobierno cubano. En lugar de ello, el pueblo cubano ha demostrado un notable valor y firmeza para resistir todas las maniobras del imperialismo estadounidense y en la defensa de los numerosos logros de la revolución--logros que van desde el sistema médico de Cuba a menudo elogiado, a las campañas de alfabetización de los primeros días de la revolución, y por supuesto, la economía planificada que los hicieron posibles.

España: Por qué necesitamos una alianza entre Podemos e Izquierda Unida

Autor: 
Miguel Jiménez

La convocatoria de elecciones para el 26 de Junio es ya una realidad. Las direcciones de Podemos e Izquierda Unida, junto con las confluencias en Catalunya y Galicia (En Comú Podem y En Marea, respectivamente), además de Compromís en el País Valenciano, están en conversaciones de cara a lograr un pacto global a la izquierda del PSOE en el conjunto del Estado español. Desde la corriente Lucha de Clases estamos totalmente a favor de lograr dicha alianza.

Brasil: El juicio político brasileño desata fuerzas de las que la clase dominante se arrepentirá

Autor: 
Serge Goulart

El juicio político a Dilma fue aprobado el domingo por un frente unido de partidos burgueses con el fin de establecer un gobierno de Temer [actual Vicepresidente] y Cunha [Presidente de la Cámara de Diputados], con el apoyo del PSDB (Partido Socialdemócrata de Brasil), DEM (Demócratas) y otros partidos.

Distribuir contenido