warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Caribe, Centroamérica, Panamá, Latinoamérica, Venezuela, Cuba, Oriente Medio, Irán, África, Norteamérica, Estados Unidos, Asia, Europa

Grecia. La izquierda de Syriza emite una advertencia al gobierno

Autor: 
Tendencia Comunista de Syriza

bandera Syriza

El fin de semana pasado se reunió el Comité Central de Syriza. La oposición a la línea de la mayoría del partido en el acuerdo con el Eurogrupo era fuerte. Una enmienda crítica presentada por la Plataforma de Izquierda, el principal grupo opositor liderado por el Ministro Panayotis Lafazanis, consiguió 68 votos, 41% del total.

Malcolm X: "Muéstrame a un capitalista y te mostraré a un chupasangre"

Autor: 
En Defensa del Marxismo

Hace cincuenta años Malcolm X fue brutalmente asesinado y con él fue eliminada una de las más sonoras voces contra la injusticia. En el último periodo de su vida estaba evolucionando hacia una comprensión de clase de la sociedad. Como él dijo, “nosotros estamos viendo hoy una rebelión global de los oprimidos contra los opresores, de los explotados contra los explotadores”. Publicamos aquí un artículo escrito en el 40º aniversario de su asesinato sobre el hombre y sus ideas.

Grecia: Una troika con otro nombre huele igual de podrida

Autor: 
Jorge Martín

El viernes 20 de febrero, Grecia llegó a un acuerdo con los Ministros de finanzas del Eurogrupo que equivale a un abandono del programa con el que Syriza ganó las elecciones el 25 de enero, así como una renuncia a las declaraciones políticas de su gobierno hechas desde entonces ¿Cuáles son los detalles de este acuerdo?

Grecia: Un acuerdo de rendición ante los extorsionadores

Autor: 
Tendencia Comunista de Syriza

El acuerdo del Eurogrupo del viernes pasado equivale a la capitulación del gobierno al chantaje de la Troika. El acuerdo prevé una prórroga de cuatro meses, no simplemente del "contrato de préstamo", sino, según se dice explícitamente, del "programa", es decir, del propio Memorándum [el programa de ajuste].

Argentina: En el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Autor: 
Corriente Militante Argentina

private-property

El conjunto de la burguesía, blandiendo la bandera de la libertad, ataca nuevamente al gobierno en la figura de Cristina Fernández, acusándola de “soberbia”, “personalismo extremo”, “agresivo desparpajo y pedantería”, en definitiva, “imponer su voluntad”. Para la burguesía, esta secuencia ininterrumpida de Néstor y Cristina de Kirchner en el gobierno marcan una línea política de “sometimiento” de la mayoría de la población a los designios de la “injusticia”. Es más, se preguntan “¿qué grado de omnipotencia es necesario para actuar del modo en que lo hicieron el matrimonio Kirchner y sus amigos?”

Grecia: La única respuesta a los ultimátums humillantes - Repudiar la deuda, medidas socialistas, y responder en toda Europa

Autor: 
Tendencia Comunista de Syriza

Una vez más, la ilusión de que las negociaciones con sus acreedores podrían producir algo positivo para Grecia se ha derrumbado a la luz de la reciente reunión del Eurogrupo. El ultimátum unánime de los llamados "socios" capitalistas de Grecia de la Eurozona hacia el nuevo gobierno, y hacia la inmensa mayoría del pueblo griego que lo apoya, fue una vez más una provocación.

Declaración de la Corriente Marxista del PSUV: Golpes de estado y guerra económica - ¡¡Pasemos a la ofensiva revolucionaria!!

Autor: 
Corriente Marxista del PSUV

Lo que demuestra la experiencia histórica de Chile, Nicaragua y Cuba, es que mientras no se acaben con los enemigos de clase dentro del país, estos no cesarán hasta ver aplastada la revolución, ya sea que para esto lleven a cabo un golpe de estado, instaurando un gobierno fascista como en Chile, o que por el contrario, a través de la guerra económica y el sabotaje de la economía, unido a la guerra civil impulsada por el imperialismo, logren derrotar al gobierno por la vía electoral, como sucedió en Nicaragua.

Grecia: Permanecer firmes - ¡Ninguna concesión a la Troika!

Autor: 
Tendencia Comunista de Syriza

El programa de gobierno anunciado, el domingo pasado, por el Primer Ministro no contenía el tipo de marcha atrás que la clase dominante y la Troika están buscando. El gobierno y SYRIZA deben mantener una posición digna y firme. Un enfrentamiento con la Troika y el capital es inevitable dado que no tienen deseo de negociar con el gobierno.

Grecia: Victoria histórica de la izquierda - Por primera vez un partido con raíces en el movimiento comunista gana las elecciones

Autor: 
Communist Tendency of Syriza

Un acuerdo SYRIZA-KKE (Partido Comunista) es la única manera de formar un gobierno autónomo estable de la izquierda capaz de aplicar un programa socialista radical ¡Esta oportunidad histórica no debe perderse! 

Europa: Defendamos al gobierno de Syriza contra las amenazas del capital nacional e internacional

Autor: 
David Rey, Lucha de Clases, Estado español

Luchar contra la austeridad con políticas socialistas

Pleno apoyo a las primeras medidas del gobierno a favor de la clase trabajadora y sectores populares: el restablecimiento del salario mínimo a 751€, el restablecimiento de la negociación colectiva, la paralización de las privatizaciones como las del puerto de El Pireo o la compañía estatal de electricidad, la reinstalación de los trabajadores del sector público despedidos ilegalmente, una paga extra para los jubilados con pensiones más bajas, entre otras

Distribuir contenido