warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Estados Unidos

EEUU: Después de Charlottesville ¿cómo puede la clase obrera derrotar a la derecha?

Autor: 
Antonio Balmer y Ari Saffran

La clase obrera conscientemente organizada, en forma de un partido socialista de masas, podría detener un movimiento fascista en expansión.

EE.UU: LA LLEGADA DE TRUMP Y SUS IMPLICACIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS

Autor: 
Raúl Dubon
La política mundial está sumergida en el caos, las relaciones diplomáticas se tensan cada vez más, los acontecimientos de medio oriente están provocando el cuestionamiento de cuál es el país que lleva los hilos de la situación. La entrada al conflicto por parte de Rusia a la problemática de Siria demostró que es un país capaz de establecer un orden a fuerza de armas.

EEUU: La investidura de Trump: Un vulgar espectáculo de la desesperación y decadencia capitalista

Autor: 
John Peterson

trump juramento

Las movilizaciones de masas en EEUU contra el gobierno reaccionario de Donald Trump no han hecho más que comenzar, como lo prueban las protestas contra la prohibición de entrada de ciudadanos de 7 países de Oriente Medio, incluida la deportación de solicitantes de asilo, incluso de residentes de estos países. También tuvimos la orden de iniciar la construcción de un muro que separe EEUU de México para impedir la inmigración "ilegal" y la decisión de incrementar un 20% los aranceles a los productos mexicanos, lo que ha provocado también protestas en el país. En este artícuo, escrito en la semana posterior a la investidura de Trump nuestros camaradas de la CMI de EEUU trazan un cuadro muy completo de las perspectivas que aguardan a la presidencia de Trump.

Elecciones en EEUU 2016: en vísperas del Armagedón

Autor: 
John Peterson

El mundo espera con la respiración contenida la elección del "líder del mundo libre". La elección de 2016 ha sido una montaña rusa para los votantes, encuestas, expertos y candidatos por igual. Nunca se ha visto una campaña igual a ésta en los EEUU durante un siglo o más.

EEUU: El fenómeno Sanders, ¿qué significa y adónde va?

Autor: 
Alan Woods

A pesar de que había sido ampliamente predicha, la aplastante victoria de Bernie Sanders en las primarias de New Hampshire provocó ondas de choque. Después de perder por poco en Iowa (y es muy probable que el resultado haya sido manipulado), Sanders venció a Clinton por un margen de más de 20 puntos el pasado martes 9 de febrero.   Este resultado ha producido desconcierto entre los comentaristas. Eso era algo que se suponía que no podía suceder.

Malcolm X: "Muéstrame a un capitalista y te mostraré a un chupasangre"

Autor: 
En Defensa del Marxismo

Hace cincuenta años Malcolm X fue brutalmente asesinado y con él fue eliminada una de las más sonoras voces contra la injusticia. En el último periodo de su vida estaba evolucionando hacia una comprensión de clase de la sociedad. Como él dijo, “nosotros estamos viendo hoy una rebelión global de los oprimidos contra los opresores, de los explotados contra los explotadores”. Publicamos aquí un artículo escrito en el 40º aniversario de su asesinato sobre el hombre y sus ideas.

La CIA, la tortura y la "democracia" norteamericana

Autor: 
John Peterson

Primero fue el escándalo provocado por Chelsea Manning y Julian Assange, sobre los escalofriantes crímenes de guerra de EE.UU. en Irak y Afganistán y la cínica conducta de la diplomacia norteamericana. Después, vinieron las revelaciones de Edward Snowden sobre la recopilación masiva de información ejercida por la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional del gobierno de EE.UU.): supimos que todo lo que hemos leído, escrito, o hablado por teléfono o Internet en la última década o más, se ha registrado y archivado y puede recuperarse a discreción. Se les tildó de enemigos de Estado, de traidores, y se les amenazó con la pena de muerte, los tres o se encuentran en prisión o se han visto forzados a esconderse o exiliarse. Ahora, el gobierno de EE.UU., en una cínica maniobra pre-electoral, está sacando los trapos sucios a relucir hipócritamente, corroborando estas revelaciones, y otras depravaciones aún mayores del gobierno.

El fraude de la "Reforma" migratoria de Obama

Autor: 
Liga Internacional de Trabajadores - EE.UU

Millones de inmigrantes en Estados Unidos, sus familias, compañeros de trabajo, amigos y partidarios tenían sus esperanzas para aliviar sus difíciles condiciones acumuladas, con el anuncio hecho de antemano con bombo  y platillo  por el discurso del Presidente Obama  el 20 de noviembre sobre la reforma de la política de inmigración. Todas estas esperanzas se hicieron añicos cruelmente una vez que las líneas generales de su cambio de política se hicieron más claras- un esquema con un extraño parecido con las propias propuestas de GW Bush.

EE.UU: La Lucha en Ferguson Continúa.

Autor: 
David May

A más de 3 meses  después de la muerte de Michael Brown, un joven negro desarmado de 18 años de edad, Darren Wilson, el agente de policía que le disparó varias veces a pesar de que Brown había levantado los brazos en señal de rendición, permanece libre y seguramente en la clandestinidad. La región de St. Louis se encuentra tensa a la espera de la decisión del gran jurado sobre si debe o no presentar cargos en contra de Wilson. El crimen de Brown ha llamado la atención sobre el hecho escalofriante de que  un promedio de dos hombres negros son asesinados por la policía cada semana en los Estados Unidos. El asesinato de Michael Brown, sin embargo, no es más que otra repetición de este ciclo trágico. En muchos sentidos, fue "la gota que rebalsó el vaso", abriendo una nueva etapa en el cambio de conciencia de los jóvenes estadounidenses, y los jóvenes negros en particular.

USA: La lucha por un aumento al salario mínimo

Autor: 
Tom Trottier

Hay una gran cantidad de actividad y murmullo alrededor de la lucha para elevar el salario mínimo en los Estados Unidos. Aquí proporcionamos un artículo escrito por Trottier de la sección estadounidense de Socialist Appel que explica el papel de los salarios bajo el capitalismo y lo que realmente se ha logrado hasta hoy.

¿Cómo son determinados los salarios bajo el capitalismo?

Distribuir contenido