warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Agenda Actividades BPJ, Agenda actividades FMLN

Charlas-debates: Reivindicaciones de las mujeres en la Revolución Rusa de 1917

10/22/2016 15:00

En el marco de los 99 años de la Revolución Rusa de 1917, la Comisión de la Mujer del Bloque Popular Juvenil (BPJ) y la Corriente Marxista Internacional (CMI) te invita a nuestras charlas-debate para hablar sobre las reivindicaciones que las mujeres conquistaron en esta revolución.

FORMA PARTE DE NUESTROS CÍRCULOS DE ESTUDIO MARXISTA

10/21/2016 10:00
11/25/2016 10:00

"El estudiante revolucionario sólo puede contribuir si, en primer lugar, vive un proceso de autoeducación revolucionaria rigurosa y coherente y, en segundo lugar, si se liga al movimiento obrero revolucionario cuando todavía es estudiante. Permítanme aclarar que cuando hablo de autoeducación teórica me refiero al marxismo no falsificado".
(L. Trotsky, sobre los estudiantes y los intelectuales).

Marcha con nosotros este 1° de Mayo ¡por un programa revolucionario que nos saque de la crisis!

05/01/2015 08:00

Acompáñanos a la conmemoración del día internacional de la clase trabajadora este primero de mayo. Los efectos de la crisis del sistema capitalista, atacan de norte a sur y de oriente a occidente los intereses de la clase trabajadora; recortes, salarios miserables, políticas de austeridad -que solo afectan a los trabajadores-, se están desarrollando por todo el mundo, desde el 2008 que estalló la crisis del sistema, no ha habido recuperación favorable para ninguna economía, los famosos “brotes verdes” han dejado ya de ser mencionados por los economistas más “inteligentes” de la clase dominante, al contrario de esto la crisis se seguirá desarrollando por mucho más tiempo, lo cual significa una situación de barbarie mucho más extensiva y larga para las clases explotadas.

Elección de alcaldes y diputados otra faceta de la lucha de clases

Autor: 
Bloque Popular Juvenil
El 1  de enero  del  corriente año a  las 00:00 AM el TSE daba luz verde al inicio de la campaña electoral para alcaldes y diputados a realizarse en marzo. De manera explícita y abierta los diferentes partidos políticos podían comenzar a pedir el voto a la ciudadanía, aunque muchos críticos afirman que la campaña como siempre se dio de manera anticipada con spots publicitarios de los diferentes candidatos, visitas a comunidades, anuncios en los diferentes medios impresos, radiales o televisivos, etc.
 

Piquete en la embajada de México en El Salvador, solidaridad con las luchas del IPN y los normalistas de Ayotzinapa.

10/15/2014 14:01

Nos sentimos inspirados por el Movimiento estudiantil del IPN, las multitudinarias marchas para defender la educación de los ataques por parte del gobierno burgués de Peña Nieto, han demostrado las enormes tradiciones que tiene la juventud mexicana y el desprecio al gobierno burgués.

Segundo Circulo de Formación Marxista

09/26/2014 14:00

Las y los estudiantes, trabajadores y demás sectores oprimidos en el capitalismo deseamos solventar los problemas qué cotidianamente ocasiona el capitalismo, como la inseguridad, alto costo de la vida, desempleo, mala educación y salud.

Presentación de la Revista América socialista en Soyapango. Un paso firme hacia la formación política.

Autor: 
Bloque Popular Juvenil

El domingo 07 de septiembre se realizó la presentación de la revista teórica América Socialista #10 que es distribuida por la Corriente Marxista Internacional (CMI) en la mayoría de los países de Latino América y el Estado Español, a nivel nacional es el Bloque Popular Juvenil (BPJ) sección Salvadoreña de la (CMI) los encargados de difundir y distribuirla a los trabajadores los estudiantes y la juventud. En esta actividad se explicó también el papel fundamental que juega la teoría en la lucha de clases y en el proceso de construir una tendencia marxista dentro de la izquierda en el país, se destacó lo acertado que es el método marxista para explicar y analizar los fenómenos nacionales e internacionales y como esta revista nos ayudaba a difundir los análisis de los procesos revolucionarios  históricos y actuales de la clase obrera internacional en su lucha por emanciparse de la explotación y el capital.

Tierra y libertad: las enseñanzas de la revolución española

Autor: 
Célula Tonacatepeque (BPJ)

 

El Municipio de Tonacatepeque El 24 de agosto a las 9:00 a.m. se dieron cita compañeros y compañeras para participar en la proyección y discusión  de la película Tierra y Libertad de Ken Loach, que está basada en la revolución española 1936-1937, que plasma el papel realizado por las diferentes organizaciones anarquistas, socialistas, comunistas, conservadoras etc. en el proceso de lucha en contra y a favor de la instauración del fascismo en España, que abrió las puertas al terror de estado dirigido por el general Franco, que al aplastar la revolución dio inicio a un instauración de la miseria, explotación y empobrecimiento de la clase trabajadora, en la cual la influencia y posturas tomadas por  Stalin determino la derrota del movimiento obrero, generando una lucha  entre las mismas organizaciones que luchaban contra franco, pero ante toda las dificultades y derrota de la clase trabajadora la revolución española dejo un legado de diferentes lecciones,  para todas las venideras luchas del proletariado, lecciones que los partido revolucionario debe desempolvar y retomar para no caer en los mismos errores y evitar los fracasos del movimiento obrero.

Presentación oficial de la Revista América Socialista Numero 10 en Soyapango!

09/07/2014 02:00

Te invitamos a que asistas a la presentación de la edición # 10 de la Revista América Socialista, revista teórica  de la Corriente Marxista Internacional  con el afán de contribuir en el debate y la formación política de una alternativa socialista para enfrentar este periodo de revolución y contrarrevolución. El próximo domingo 07 de Septiembre a las 2 pm, en el local del FMLN en Soyapango (Calle Agua Caliente, esquina opuesta al Centro Escolar José Simeón Cañas)

Presentacion Cinematografica De la Pelicula de Ken Loach "Tierra y Libertad"

08/24/2014 08:30

Asiste a la presentación de esta producción cinematográfica sobre la revolución española. Las y los obreros, campesinos y clases dominadas enfrentan una guerra contra el fascismo, liderado por Franco en España, en cuyo movimiento revolucionario va cobrando cada vez más fuerza la necesidad de ir más allá de consolidar una República democrática burguesa y combinan la resistencia anti fascista y la lucha por el socialismo. 

Distribuir contenido